El Celta de Vigo comienza su escalada particular al Tourmalet de la Liga este fin de semana ante el Real Madrid y ya conoce los horarios para tres de los duelos claves para la permanencia. La Liga ha hecho públicos los horarios correspondientes a la vigésimo novena jornada liguera y los de Abel Resino se enfrentarán al todopoderoso Barcelona comandado por Lionel Messi el 30 de Marzo a las 18:00 horas.

Los celestes llegarán al partido después de superar el derbi ante el Deportivo y el partido de este domingo ante el Real Madrid. Por delante quedarán dos enfrentamiento cruciales para garantizar la permanencia del equipo vigués en Primera. Mallorca y Zaragoza, rivales directos en la clasificación serán los encargados de evaluar el estado de la plantilla viguesa.

El Celta afronta este domingo con el espíritu del partido de Copa en el cuerpo. Los vigueses esperan repetir la gran actuación que el llevó en diciembre a superar al Real Madrid en Balaídos. Los célticos admiten que el rival exige jugar con pericia, intensidad y concentración para ganarle.

Bellvís, posible sustituto de Roberto Lago (que continúa afectado por la gripe), aseguraba ayer tener claro cómo ganarle a los Mourinho. "El Real Madrid siempre le pone las cosas difíciles a cualquieir equipo pero nosotros ya le ganamos en la Copa. No nos vamos a austar porque venga. Necestiamos puntuar como sea". El planteameinto dle Manchester el miércoles en Old Trafford podría valer para explicar cómo le gustaría que jugase el equipo el domingo que continúa vivo en la Liga.

Balaídos presentará un ambiente espectacular. Superior al ambiente de Copa. En el anterior se rozaron los 28.000 espectadores, cifra que seguramente se superará en esta ocasión ya que solo quedan a la venta 600 localidades.