El Monte Real Club de Yates de Baiona, a través de su Escuela de Vela Novagalicia Banco, y el Concello de Baiona organizarán en mayo un Meeting Internacional de Vela Infantil. La cita cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Vela, la Fundación Deporte de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, apoyo al que también se suma Carrefour.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo cerca de 200 jóvenes promesas tomarán la playa de la Ribeira, en la entrada a la fortaleza del Parador. Será la base operativa del encuentro europeo, con tripulaciones llegadas desde Francia, a través del hermanamiento Baiona-Pornic, y del vecino país de Portugal.

Regata clasificatoria para la formación de la selección gallega de la clase optimist, se garantiza la presencia de toda la flota gallega. Se crearán tres grupos principales, premiando los distintos niveles de competitividad.

El Meeting Internacional es designado como evento promocional de la candidatura a la Unesco de los ayuntamientos de Santa Fe de Granada, Palos de la Frontera y Baiona, a Patrimonio de la Humanidad.