El Academia Octavio concluye hoy en Logroño la dura travesía del desierto. El cuadro académico, que se desplazó ayer en autobús hasta la capital riojana, completa ante el Naturhouse la serie de partidos contra los cuatro primeros clasificados (Barcelona, Ademar y Atlético, además del rival de hoy). Aunque sin renunciar a la sorpresa, los vigueses quieren prolongar las buenas sensaciones de las últimas citas, especialmente ante el Atlético. La idea es restañar la confianza perdida en derrotas como ante el Granollers, que desataron la preocupación.

El Octavio llega al partido de hoy todavía fuera de puestos de descenso, pero ya con los mismos puntos (11) que el penúltimo, un Valladolid que ha reaccionado e inquieta tanto al equipo vigués como al Frigoríficos cangués en la batalla por la permanencia.

"Será muy difícil sorprender al Naturhouse en su casa porque es un equipazo y además está en un gran momento de forma, pero nosotros tenemos que ir allí con la idea de disputar el partido y, sobre todo, seguir mejorando para llegar en las mejores condiciones posibles al tramo decisivo del campeonato", ha declarado a Efe Domínguez.

El preparador pontevedrés destaca: "Tiene una plantilla muy completa y algunos de sus jugadores, como Sasha Tioumentsev, están jugando a un gran nivel. En la primera vuelta tuvieron muy mala suerte con las lesiones pero ahora su nivel ha subido muchísimo". Le aliviará en consecuencia saber que Tioumentsev causa baja.

Para Quique Domínguez las opciones del Octavio pasarán por "minimizar" las pérdidas de balón en el ataque posicional para evitar que ellos puedan "armar su contraataque" y evitar que los riojanos puedan "marcar el ritmo de juego".

"Si ellos pueden defender y correr nuestras opciones de ganar se verán reducidas. Habrá que hacer un partido muy completo y sobre todo atacar con mucha claridad para puntuar allí", ha subrayado el técnico.

El equipo riojano no ha perdido en toda la segunda vuelta, aunque el empate que cosechó con el Anaitasuna puede perjudicarle seriamente en sus objetivos. Tampoco se olvida de su derrota en Vigo, aunque entonces el Academia Octavio parecía a un nivel superior al que se encuentra ahora. "No hay que confiarse porque el Octavio esté en la parte baja", ha insistido hoy el técnico de los riojanos, Javier González, quien ha recordado que los vigueses "llegan a este partido después de jugar contra los primeros y por eso parece que están peor, pero hay que recordar el partido de la primera vuelta".