El Celta Selmark recupera este fin de semana la tradición de adelantar al viernes su partido de liga, y hoy recibe en Navia al Feel Cortegada de Vilagarcía, líder de la categoría con dos victorias sobre sus rivales más directos. El equipo de José Jesús Vázquez sufrió en su decimosegundo partido la primera derrota de la temporada ante un Al-Qázeres que siete días antes había sufrió en Navia para doblegar a las viguesas.

En condiciones normales, pocos discutirían la victoria del cuadro arousano esta noche en Navia. En la primera vuelta, la victoria del Feel fue contundente, 61-36, ante un equipo vigués al que, posiblemente, le pesó jugar un partido tan importante a comienzo de temporada.

Sin embargo, Celta Selmark y Feel Cortegada llegan a este partido más igualados que nunca, salvando las distancias. El motivo no es otro que otro que las lesiones que asolan al cuadro arousano, aunque los últimos días la enfermería del cuadro vigués también se ha llenado de forma inesperada.

Carlos Colinas tiene problemas con dos jugadores. Sabelle Diatta entrenó a menor ritmo durante los últimos días, aquejada de un intenso dolor en su hombro izquierdo. La otra jugadora con problemas es Alejandra Quirante, quien vuelve a sufrir molestias en su rodilla. Las dos jugadoras son duda para jugar esta tarde, y hasta el último momento, Colinas no sabrá si podrá contar con ellas para medirse al Feel Cortegada. De confirmarse su ausencia, serían dos bajas importantes, sobre todo la de la senegalesa, que con sus actuaciones se ha convertido en la jugadora más valorada del cuadro vigués.

En el equipo vigués poco a poco se va el enfado por el arbitraje sufrido en Ourense. Fue un arbitraje totalmente desequilibrado, en donde las viguesas se llevaron la peor parte, pues a lo largo de todo el encuentro solamente lanzaron cinco tiros libres, por veintitrés las ourensanas, y al final perdieron el partido por seis puntos.

El Feel Cortegada tampoco llega en las mejores condiciones al partido de esta noche en Navia. La base Montse Gilabert sufrió el martes un esguince en su rodilla derecha. Una rodilla que ya le causó problemas hace unos meses, cuando se produjo una rotura de menisco de la que todavía no se ha operado. Por precaución la jugadora no se entrenó, y es seria duda para el partido de esta noche.

Otra jugadora con problemas, aunque menos importantes, es Ylenia. La jugadora estuvo en el dique seco durante dos semanas, y el pasado fin de semana jugó treinta y ocho minutos ante el Al-Qázeres, por lo que tiene una sobrecarga. Además, la escolta realiza las prácticas en el INEF, trabajo al que debe unir los entrenamientos y los partidos. El técnico esperará hasta el último momento, aunque lo más probable es que juegue, aunque deberá dosificarla para no provocar una lesión mayor.

El entrenador del Feel tampoco sabe si podrá contar con la senegalesa Amy Syll, quien todavía no ha podido solucionar sus problemas burocráticos y, por lo tanto todavía no puede debutar con el conjunto arousano. Si Gilabert finalmente no puede jugar, el técnico contaría con las cinco jugadoras senior justas para disputar el encuentro.