Una competición inédita en el largo historial del atletismo gallego se incorpora hoy al calendario autonómico con la disputa de la I Copa de Galicia de clubes en pista cubierta, en el Palacio de los Deportes de A Coruña, única instalación de la comunidad viable para ese torneo "indoor".

Seis equipos participarán en hombres, faltando el Ourense A. Postal por renuncia: Sociedad Gimnástica, Adas, Lucus, Narón, Coruña Comarca y Real Club Celta de Atletismo; y siete en mujeres: Vila de Cangas, Narón, Adas, Ría de Ferrol, Lucus, Sociedad Gimnástica y Club Atletismo Femenino Celta.

A priori, son favoritos claros la Gimnástica en hombres y el Ría de Ferrol en mujeres, es decir, los únicos equipos gallegos que militan en la División de Honor del atletismo nacional.

Por su parte, el Celta viaja a la capital herculina con la ambición lógica de subir al podio en ambos sexos, pese a las bajas. En triple salto, por ejemplo, el equipo vigués cuenta con las bajas de Pablo Brieva, Alberto Elena, Tania Valverde y Montse Riveiro (que ha decidido retirarse).

El olímpico David Gómez participará en los 50 metros vallas y, además, formará parte del equipo de relevos, teniendo en cuenta que cada atleta solo puede participar en una prueba individual y el relevo.

Además, Esther Navarrete se alineará en los 3.000 metros lisos y también participará en los relevos.