El Arosa ha sido el primer equipo en ganar en el fortín del líder, el Barco, al imponerse al equipo ourensano en un partido muy serio y sumar los tres puntos que le sirven para ir escalando posiciones en la clasificación. El partido comenzó con dominio de los barquenses que tocando bien el balón tenían la oportunidad de adelantarse en el marcador en disparos de Víctor Vega y Quiroga, pero estuvo acertado el meta Toño.

El Arosa, además de ser un equipo muy bien plantado en el terreno de juego, aprovechó una indicisión de Omar en el área y Nando muy oportuno batía al portero Manu Taranilla que nada podía hacer por detener el balón. Los de Iván González se fueron a por el empate, pero el Arosa, bien plantado, seguía firme en defesa y tratando de sorpreder de nuevo a la contra a los ourensanos en la primera parte.

Las cosas se le pusieron mejor a los visitantes en el minuto 47 en la primera jugada de peligro la supieron aprovechar para marcar el segundo gol en un disparo de Camiño desde fuera del área y Hugo, aprovechando el desconcierto de los ourensanos, hacía el tercer gol en un disparo de Hugo. Pero un minuto más tarde el Barco recorta diferencias en el marcador por medio de Víctor Vega y el mismo jugador estrella un balón en el palo.

El Arosa sigue muy firme y haciendo su partido, dominando el centro del campo, sin fisuras defensivas y buscando de nuevo salir a la contra para matar el partido, pero tampoco tiene muchas oportunidades de hacerlo. Los ourensanos siguen peleando por recortar diferencias en el marcador, pero los delanteros no aciertan a batír al portero Toño, que cuando tiene que intervenir lo hace bien.

Los minutos van transcurriendo y el Arosa en el minuto 73, en una jugada bien elaborada por toda la delantera, le permite a Nando el marcar el cyuarto gol y matar el partido. Con esta derrota el Barco pierde el liderato, que pasa de nuevo a las manos del Cultural Areas. Mientras que el Arosa sigue demostrando ser un equipo muy firme y que poco a poco se va metiendo en los puestos altos de la clasificación con todo merecimiento. Al final, decepción entre los aficionados del conjunto ourensano.