El Club Vigo Voleibol realiza este fin de semana un doble desplazamiento en lo que será su primera salida esta temporada y disputará dos encuentros: el primero esta tarde, a las 19.15 horas en Soria, y el segundo mañana, domingo, a las 12.00 en Zaragoza. Este doble desplazamiento responde al ahorro que supone poder realizar la disputa de dos encuentros en un mismo fin de semana.

Eduardo Sánchez se desplaza, junto a Jesús Penedo en la dirección técnica, con diez jugadores entre los que figuran cuatro juveniles. De la plantilla titular faltará por problemas laborales Eduardo Arroyo y se suman Carlos Rodríguez y Mateo González, que no pudieron debutar la semana pasada ante el Castellón por distintos problemas físicos.

El partido de Soria se considera el más difícil de los dos ya que el Numancia sigue siendo uno de los equipos considerados fuertes de la competición. Es cierto que renovaron a varios jugadores pero siguen teniendo una plantilla fuerte que lógicamente pondrá en serias dificultades a los jugadores vigueses. Los Salas, Bugallo, Ruiz, Folguera, Altayó o Salvador siguen siendo superiores a los Sánchez, Gómez, Galego, Parga, Penedo, Cali o Alonso, aunque los vigueses, después del encuentro del pasado fin de semana, no se rendirán ante ningún rival.

Para mañana, los olívicos tienen un rival de los considerados de su competición ya que se enfrentan a C.V. Zaragoza, equipo que está considerado como de los de su liga y de los que sufren, igual que los vigueses, de los mismos males como los problemas económicos o falta de medios para confeccionar una plantilla competitiva.

Zaragoza cuenta con plantilla eminentemente local, aunque consideran que con ayudas más importantes pueden realizar algún fichaje que les permita escapar de la quema que se pueda producir a medida que la temporada va entrando en materia.

Este encuentro puede ser de los más importantes para los vigueses en toda la primera vuelta y es, además, un encuentro fuera de casa por lo que una victoria supondría una inyeccion de moral.

Si la semana pasada debutaron tres juveniles en Vigo, y a un buen nivel, este fin de semana puede hacerlo un cuarto ya que se espera que Daniel Ortega pueda tener sus minutos de "gloria" en este comienzo de temporada y de esta forma seguir marcado la línea que se configuró al inicio de temporada, según la cual la plantilla estaría formada por una mezcla de veteranos y juveniles que siguen siendo el futuro del voleibol vigués.