El Club Amfiv hizo público ayer un comunicado en el que "quiere denunciar la enésima falta de respeto por parte del Concello y la dirección del IMD hacia el club. Después de tener que renunciar la temporada pasada a la organización de la Copa André Vergauwen por la falta absoluta de noticias por parte del concejal de Deportes, o de no recibir "los 10.000 euros que el alcalde, Abel Caballero, nos había prometido el año anterior para que pudiéramos participar en la Euroliga", la situación "se agrava" ahora porque "las trabas que los responsables del deporte municipal ponen a nuestro club se trasladan ya al ámbito deportivo afectando a horas y días de entrenamiento y de partidos".

Desde el club denuncian que no pueden utilizar convenientemente el pabellón de Bouzas, donde tiene todo su material. Teniendo en cuenta que la plantilla no es profesional, debe entrenarse en horario de 21.00 a 23.00 horas para que los jugadores puedan compaginarlo con su respectivos trabajos. El club anuncia que "hace aproximadamente un mes nos comunicaron, no de forma oficial todavía, la posibilidad de que tengamos que perder el entrenamiento de los jueves puesto que nos cambiarían la hora para más temprano (con lo que no podrían estar la mayoría de los jugadores)".

El desplazamiento a otra instalación es un contratiempo. "Desplazar a un grupo de discapacitados y todo el material que lleva asociado este deporte será siempre mucho más complicado que mover a otro colectivo sin estos problemas. Por eso, nos sorprende y mucho que respecto a los entrenamientos de martes y jueves por la mañana nos comuniquen también que el pabellón de Bouzas está cerrado por las mañanas y que si queremos, podemos entrenar en el Pabellón del Carmen", dicen.

Los problemas llegan incluso a la disputa de los partidos. El Amfiv tiene programados dos amistosos este fin de semana ante el Lagun Aro Bilbao BSR. Estaba previsto jugar el sábado en Vigo y el domingo en Porriño, pero la petición de pista de Bouzas para el sábado de 18.00 a 20.00 horas les ha sido denegada porque el IMD no tiene personal para abrir la instalación.

El director deportivo del Amfiv, José Antonio Beiro, expone que "para nosotros es muy importante poder jugar en Bouzas y en horario de 18.00 a 20.00 porque es nuestra pista oficial de juego y nuestro día y hora habitual de partido como local. Además, este choque iba a ser el único en nuestra cancha antes del comienzo de la temporada en la División de Honor, la única oportunidad para tomar contacto real en un partido con nuestra pista. Pero José Ángel Lago, director técnico del IMD, nos reitera la negativa y nos informa de que incluso es posible que no podamos jugar los partidos de Liga en Bouzas ya que no disponen de personal para abrir el pabellón en fin de semana".

Esta última noticia genera un gran estupor en el club puesto que a dos semanas de la competición y si no fuera por el incidente del encuentro ante el Bilbao BSR, no nos hubiéramos enterado de que corren peligro nuestros partidos como locales en Bouzas. La respuesta del director técnico del IMD es que "a día de hoy no lo puedo garantizar hasta que haga los cuadrantes de personal".