Celta y Sevilla mantienen un pulso por Javi Varas. Las diferencias sobre el porcentaje de la ficha anual del guardameta que ha de aportar cada club impide que se den por concluidas las negociaciones para que el portero sevillano juegue como cedido en Vigo la próxima temporada.

El equipo que preside Del Nido se muestra conforme con la decisión de Varas de jugar en Balaídos. Así lo expresó ayer su subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, quien quiso dejar claro que vería como "una buena idea" que el cancerbero pudiese marcharse al Celta.

"Es verdad que hay interés del Celta por Javi Varas, estamos hablando con ellos, pero no hay acuerdo", desveló el directivo. Sin embargo, Monchi dejó claro que "el interés existe" sobre la posibilidad de que el portero de 29 años recale en el equipo celeste, aunque también recalcó que "no hay nada finiquitado". "La idea de Javi es buena para ir allí, pero hay que esperar a ver qué pasa", señaló el responsable deportivo del conjunto de Nervión.

Las negociaciones continúan abiertas porque ambas partes discrepan sobre el porcentaje que han de desembolsar del sueldo del cancerbero, que ronda los 1,3 millones de euros al año.

Según reconoció ayer el representante del jugador, Álvaro Torres, el Celta está dispuesto a abonar el 60 por ciento de la ficha del jugador, mientras que el Sevilla exige al club gallego que eleve ese porcentaje hasta el 80 por ciento. Por lo tanto, veinte puntos porcentuales separan en estos momentos a Varas de que se pueda mudar a Vigo, donde buscan un portero con experiencia en Primera División.

El sevillano, que en septiembre celebrará su trigésimo cumpleaños, cuajó una excelente primera vuelta de campeonato durante el pasado curso, destacando especialmente su actuación en el Camp Nou. Aquella noche, el Barça fue incapaz de superar a Varas, a pesar de generar una veintena de ocasiones de gol.

Oferta por Samuel

El Hércules ha rechazado la oferta del Celta por el defensa central Samuel Llorca, uno de los candidatos a reforzar la zaga celeste. Los presidentes de ambos clubes se reunieron a última hora del pasado martes en Madrid, en las que el conjunto vigués llegó a proponer a varios jugadores célticos como posible canje para abaratar la operación de traspaso del defensa alicantino de 27 años.

Los responsables del Hércules rechazaron la oferta del Celta porque desean ingresar dinero por la venta del futbolista. Sin embargo, en Alicante esperan que las negociaciones entre ambos clubes continúen en los próximos días.