El Club Vigo Voleibol vuelve a Coia. En esta ocasión recibe la visita del Cajasol de Sevilla, y con el principal aliciente de poder disfrutar de buen partido de voleibol.

Los andaluces ocupan la cuarta posición en la clasificación de la Superliga y aspiran a disputar los play-of por el título y para ello deben vencer en Vigo para seguir aspirando, a falta de tres jornadas, a esa clasificación. Esta temporada conformaron una plantilla muy importante y posiblemente, tanto en lo deportivo como en lo económico, sean los cuartos en las dos clasificaciones, algo bastante difícil de conseguir en la situación económica en la que se está viviendo esta temporada.

Es curioso que los dos últimos encuentros que se disputarán en Vigo sean seguidos: vendrán el Cajasol y el Numancia de Soria, el próximo fin de semana. Estos dos equipos que ocupan la cuarta y segunda posición, respectivamente, se enfrentaron el pasado fin de semana saliendo airosos los sevillanos por un rotundo 3-1 ante un conjunto que esta temporada disputó la final de la Copa del Rey y que aspira al título de liga.

Los andaluces llegan a Vigo con toda su plantilla en buenas condiciones y con el ánimo bien alto por la victoria del fin de semana pasado, aunque en esta ocasión la moral se puede ver resentida ya que este pasado miércoles fallecía en Sevilla Carmen Lozano que es la mujer de su técnico José González, "Magu", por lo que antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por tan sentida pérdida.

Carmen Lozano había sido jugadora internacional disputando también la máxima competición en distintos equipos de Superliga femenina. El Cajasol querrá poder dedicarle la victoria a su técnico, que no está pasando por los mejores momentos. Bruque, Altamirano, Pereira, Barbosa, Ronchi y Fidalgo, que con el líbero Cuesta, forman el sexteto titular andaluz. Con ellos estarán los hermanos Justiniano (Luis, exjugador del Vigo) y Nassini, todos grandes jugadores con grandes aspiraciones.

Pero no menos aspiraciones tienen los hombres de Nando Fuentes, que están ofreciendo un buen voleibol y sobre todo dando un gran rendimiento en todas y cada una de sus actuaciones. Llegan a la recta final de la Liga en buena forma.Todos prepararon bien el encuentro a lo largo de la semana y ninguno duda de que la victoria se puede en Vigo. Los tres puntos son importantes para los sevillanos pero también para los vigueses que después de casi dos meses se quieren reencontrar con sus aficionados y ofrecerles una victoria que les acercaría a la sexta posición a la que pueden aspirar destronando al Castellón, que están empatados con ellos a puntos.

Por último, hoy se celebra en Madrid una reunión de los clubes de Superliga para hacer un resumen tanto de problemas como de necesidades de la categoría y poder intercambiar opiniones con la Federación Española de Voleibol. De ella pueden salir las líneas maestras de lo que puede ser la próxima temporada, algo que de momento queda muy lejos para los vigueses, que todavía siguen buscando un patrocinador que garantice su futuro.

Pabellón: Coia. Hora: 18.30. Árbitros: Guijarro y Rubín (Valladolid).