La cantera céltica parece estar plagada de futuras promesas. Si hace un par de semanas Hugo Mallo acudía al mundial de la Sub-21 dejando un buen sabor de boca entre los aficionados y que posteriormente desató una oleada de rumores, hoy se conocía la convocatoria del portero canterano Rubén Blanco Veiga a la Selección Española Sub-17 para afrontar a partir de octubre la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en mayo de 2012 en Eslovenia, se concentrará la próxima semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar unas jornadas de entrenamientos.

Los jugadores se concentrarán el lunes 12 de septiembre por la tarde y regresarán a la disciplina de sus clubes el miércoles tras el almuerzo y después de haber compartido unas horas para ir conociéndose y acoplándose al nuevo grupo que preparará Ginés Meléndez. Un equipo disputará su primer grupo de clasificación en Montenegro, el próximo octubre, cuando se medirá a la anfitriona del minitorneo (día 19), Malta (21) y Polonia (24) en busca de empezar con buen pie su andadura tras perderse el último Europeo.

Alex Grimaldo, el cabecilla

Plagada de jóvenes promesas del fútbol español, en la lista de 24 destaca la presencia del canterano del FC Barcelona Alex Grimaldo, que el pasado domingo se convirtió en el jugador más joven en debutar con el filial de Segunda días antes de cumplir los 16 años.

El equipo azulgrana también estará representado por Sergi Samper Montaña, Sandro Ramírez Castillo y Roger Riera Canadell, mientras que igualmente el Real Madrid aporta a cuatro jugadores, Marcos J. Legaz Paleo, Iván Sáez Jiménez y Francisco J. Rodríguez Gaitán.