A falta de escasos días para su debut en la División de Honor del rugby nacional ante el campeón de la pasada campaña, La Vila, el Universidade de Vigo Iveco ultima los últimos flecos de su plantilla para formar un equipo competitivo en la máxima categoría.

El último en llegar ha sido el neozelandés Roy Griffin, un tercera línea de 22 años de 1,92 metros y 106 kilos que llega a Vigo de la mano de Norm Maxwell y que también es del agrado de David Monreal, los dos integrantes del cuerpo técnico del conjunto vigués. Griffin llegó hace un par de días a la ciudad olívica y ya se ha puesto a trabajar con el Iveco.

Con Griffin, el equipo, que tendrá su presentación oficial el próximo jueves, da por cerrada una plantilla con numerosas caras nuevas en la que todavía están pendientes por confirmar los descartes del cuerpo técnico. Tras trabajar durante toda la pretemporada con unos 40 jugadores, la plantilla quedará esta misma semana reducida a unos 32 integrantes.

Alguno de los nuevos jugadores pudieron verse en acción en el amistoso que el Iveco disputó el pasado fin de semana ante el Lousá portugués, equipo que milita en la segunda división lusa y en el que los vigueses vencieron con claridad por 55-0.

Otra de las últimas incorporaciones es el británico Daniel Hall, flanker procedente de La Vila, próximo rival de los vigueses el domingo, y que llegó hace una semana a la escuadra del Universidade. También jugó el pilar italiano Leonardo Ianniccheri, que llega procedente del Barcelona.

Además, el club espera solucionar los problemas con el tránsfer del griego Basilis Katsakos (medio melé procedente del Cergy-Pontoise de la tercera división francesa). El capitán de la selección griega llegó a prueba hace un mes y ha convencido a los entrenadores, por lo que el club ya estudia cómo solucionar el escollo burocrático con su documentación, ya que el club del que procedía ha desaparecido. Ahora se estudian soluciones a través de la federación francesa o de la griega.

También debutó en el amistoso el apertura neozelandés Josh Hamilton, fichado con la idea de tener un "pateador a palos" y que esperó a que concluyera la Liga ITM para venirse a Vigo.