Las opciones de ascenso a la Liga ABF se complican para el Porriño tras la clara derrota sufrida ante el Amposta en un encuentro donde la defensa del conjunto gallego no estuvo a la altura. Una pájara de las de Abel Estévez mediado el primer periodo dejó al Porriño ocho goles abajo. Aunque la primera línea del equipo tiró de casta en el segundo periodo, perdiendo en dos ataques la posibilidad de ubicarse sólo a dos goles, al final las tarraconenses volvieron a escaparse de la mano de Denisa (once dianas) hasta vencer con holgura. Ahora, el equipo de Porriño depende de resultados de terceros para soñar con el ascenso, con FEVE Gijón ya muy escapado hacia la máxima categoría (ganó 22-33 al Casteldefells).

Después de unos inicios muy equilibrados, unos minutos donde el equipo de Porriño pareció desconectarse (Abel hablaba tras el encuentro de "falta de concentración, como si no nos jugásemos el ascenso") permitió al conjunto del Ebro escaparse hasta de nueve goles en el tramo final del primer periodo. Ocho abajo al descanso y a remar contra corriente en pos del milagro.

Un milagro que a punto estuvo de producirse. La tunecina Sahin y una Estela inconmensurable se echaron al equipo a la espalda. Porriño empezó a recortar a partir de la mejoría defensiva, cerrando los caminos a Denise, y parecía que la remontada sería posible poniéndose sólo a tres y perdiendo dos ataques para ubicarse a sólo dos goles. No pudo ser, Amposta recuperó algunos balones preciosos para lanzar contragolpes y las ventajas de las catalanas volvieron a crecer, siendo ya insalvables. Hoy mismo, ante Lleida, sólo vale ganar y sacar las calculadoras esperando resultados de terceros.