- ¿Cómo se presenta la semana? ¿Habrá cambios en la planificación por el hecho de que sea el partido en Navia?

- No cambiamos el plan previsto. Entrenaremos allí hoy (por ayer), el jueves y el viernes. Prepararemos el partido como siempre.

- ¿Qué supone este cambio de pista, puede afectar al equipo?

- No creo, ya te digo que vamos a entrenar para estar un poquito más adaptados, ya hemos entrenado muchas veces allí y no supone nada, es cambiar de pabellón, seguimos jugando en casa, seguro que va a haber un gran ambiente, así que no es ninguna contrariedad.

- ¿El aforo del pabellón, más reducido, puede provocar que haya un mejor ambiente?

- Sí, al ser un pabellón pequeño seguro que el público puede jugar un papel más importante, apretar más y que la presión sobre el equipo rival sea mayor, eso siempre es un factor positivo.

- Llegan al partido con los deberes hechos tras ganar en León, aunque sufriendo al final.

- Sufriendo como ya sabíamos que iba a ser. El Ademar B es un muy buen equipo, sobre todo en ataque, tiene muchísima calidad, jugadores de mucho talento, nos tocó sufrir pero supimos sobreponernos a un momento complicado en la mitad de la segunda parte y al final sacar el partido con mucha pelea, con mucha lucha. Pero bueno, dos puntos importantísimos para llegar con esa ventaja al partido contra Huesca, en el que tanto ellos como nosotros nos jugamos mucho.

- ¿Ganar así, peleando, puede ser mejor para evitar confianzas?

- Sobre todo demuestra que somos capaces de ganar incluso teniendo momentos complicados y fases del partido en las que no tuvimos mucho acierto. El equipo se juntó mucho, peleó y se sobrepuso al momento, eso es muy positivo y demuestra que el equipo está con mucha moral y con muchas ganas de no abandonar esa primer plaza.

- Si no hay problemas durante la semana, tendrá a toda la plantilla disponible. ¿Da más fuerza al grupo el hecho de estar todos?

- Eso seguro, siempre. Nos permite entrenar con toda la plantilla y preparar de la mejor manera el partido. Vamos a ver cómo transcurre la semana.

- ¿Ganar al Huesca significaría dar el golpe definitivo para lograr la primera plaza?

- Ganar significa dar un paso importante, no definitivo, todavía queda temporada, cinco jornadas, pero sí que es verdad que daríamos un paso muy grande, dejar al Huesca a cuatro puntos y reforzar la moral y la confianza. Encararíamos la recta final en una posición privilegiada y óptima. Primero ganar y luego rematar la faena.

- En Huesca perdieron de tres goles, ¿piensan en el goal-average?

- El primer objetivo es intentar ganar y después si es por más de tres pues mucho mejor. El goal-average en una liga que está tan igualada puede ser importante pero a priori no pensamos mucho en ello.

- El partido de ida ya demostró que las cosas no van a ser fáciles. Un equipo con una plantilla muy amplia, que pone un ritmo alto. ¿El del sábado tendrá un guion similar o por lo que hay en juego se verán cosas diferentes?

- Yo creo que va a ser similar, ellos vienen jugando así, nosotros también y en partidos en los que te juegas tanto seguro que los dos vamos a intentar utilizar las armas que nos han puesto en esta situación. Seguro que va a responder a esa manera de jugar.

- Desde el principio se vio que Pilotes y Huesca era los equipos que parecían destinados a pelear por la primera plaza. ¿Esperaba esto?

- La regularidad es lo que te hace estar arriba en un torneo de 30 jornadas y los dos lo estamos siendo. Al empezar el campeonato parecía que íbamos a perder más puntos, la buena racha de los dos ha hecho que no perdiésemos demasiado y que lleguemos al sábado jugándonos muchísimo. Yo creo que es justo por lo que hemos hecho unos y otros.

- ¿Cuál es la mayor virtud que destacaría del Huesca?

- Juegan como un colectivo, no hay grandes individualidades, todos aportan muchísimo. Una defensa muy agresiva, que presiona mucho y que todos los puestos los tiene bien cubiertos, con posibilidades de recambio, imprimen un ritmo alto que los rivales no son capaces de seguir.

- Destaca la conexión de su central con el pivote. ¿Pararla puede ser una de las claves?

- Sí, es una de las armas que utilizan, pero no solo. Cuando eso no les funciona tienen buena primera línea, laterales con capacidad de lanzamiento, son muy completos.

- En el partido de ida se quejó de la actuación arbitral. ¿Qué espera del arbitraje?

- De cara a este partido no tengo nada que opinar de los árbitros, eso queda muy lejos.

- ¿La presión del público puede ser importante para condicionar ese aspecto?

- No, yo espero que el público nos anime a nosotros, nos apoye todo lo que pueda como nos ayudaron en León los aficionados que viajaron, que se dejaron notar mucho y el equipo lo agradeció. En este caso, lo que me gustaría es eso. Espero que haya un gran ambiente que nos ayude a superar las dificultades que podamos tener y que nos arrope.

- El guardameta del Huesca, el vigués Jorge García Lloria, fue una de las claves de la derrota de la ida. Coincidió con él en Vigo. ¿Qué valoración hace de él?

- Seguro que es un partido especial para él, con una motivación añadida. Es un buen portero, muy conocedor de esta categoría y de nuestros jugadores, es rápido, ágil, con mucha calidad y estará doblemente motivado.

- Comentaba Lloria que en Huesca afrontan el encuentro sin presión, que ya habían cumplido el objetivo. ¿Están jugando la guerra psicológica?

- No sé, eso lo tendrán que decir ellos. Lo que sé es que tantos ellos como nosotros nos estamos jugando mucho y eso no creo que lo puedan ocultar.

- ¿El hecho de jugar la Copa del Rey la próxima semana puede despistar un poco al equipo?

- Seguro que no, eso lo garantizo. Aunque sea la semana que viene nos queda lejísimos y todos sabemos lo que nos jugamos el sábado.

- Y después del partido, romper la dinámica de la liga a falta de tan pocos partidos, ¿molesta un poco?

- No, para nada. La Copa será un paréntesis, la afrontaremos cuando llegue y después continuaremos con la liga, que es lo más importante y en lo que estamos centrados.