Con la sensación que produce el deber cumplido y no sin bastantes sufrimientos, el Uorsa Vigo se desplazó a Las Palmas de Gran Canaria para enfrentarse al Vecindario en el Pabellón Municipal de Santa Lucia.

El encuentro se presenta con una doble vertiente. Los vigueses llegan a las islas en una situación muy tranquila después de haber conseguido el objetivo final de mantener la categoría mientras que los locales llegan necesitados de los puntos que se disputan ya que ahora mismo en caso de que el Tenerife ganase estarían en el descenso. También perderían la oportunidad de poder disputar los play-off por el título que comienzan el fin de semana del 2 y 3 de abril.

Así las cosas los vigueses realizan un desplazamiento en donde no tienen nada que perder y mucho que ganar ya que del resultado también depende su clasificación para los play-off por el título. Es decir un final de Liga en donde los equipos están muy apretados, tanto por arriba como por abajo, ya que en cabeza también se juegan encuentros comprometidos y por abajo no digamos pues esta última jornada también definirá que equipo acompaña a Caravaca a la Superliga 2.

El conjunto de Vecindario que este año le dio un gran vuelco a su plantilla, posiblemente el conjunto que mas cambió a sus jugadores, aparte de ser el organizador de la Copa del Rey y del Campeonato de España Junior, tiene grandes jugadores en sus filas, aparte de ser el equipo que en la segunda vuelta de la liga se reforzó con dos grandes jugadores, el rumano Stanku y el español Barcala.

Enfrente tendrán a un Uorsa Vigo que jugará sin ningún tipo de presión ya que tienen los deberes hechos y que llegan a las islas para disfrutar del Voleibol y al mismo tiempo ser de los equipos que, como premio, finalicen una competición y comiencen a disputar la siguiente, también en las islas. Flavio Calafell se lleva a todos sus jugadores a excepción del lesionado Romeral.

Lugar: Pabellón Municipal de Santa Lucía (Las Palmas). Hora: 18 h.(hora peninsular). Árbitros: David Fernández y Antonio Acin.