La mejor versión de De Lucas ha regresado con el año nuevo. Su inicio de curso fue espectacular. Una lesión provocó que el nuevo ídolo de Balaídos perdiera la frescura en los últimos compromisos de 2010. Pese a ese bajón, la aportación del hospitalense al equipo es prácticamente imprescindible.

De Lucas se ha convertido en uno de los jugadores de moda de la Liga Adelante. Es el que más asistencias da (13, la misma cifra que Messi en Primera) y ha anotado seis goles. Esta temporada se ha perdido tres partidos por lesión. En esas tres jornadas el Celta no fue capaz de ganar, pero tampoco de perder. Lo que sí es cierto es que el conjunto vigués echó de menos la verticalidad y experiencia que aporta el catalán en el terreno de juego. La pareja que forma con David hace temblar a las defensas contrarias. De hecho, en Córdoba apelan a la baja de "DL22" para creer en el triunfo sobre los célticos.

Paco Herrera va de dilema en dilema. Si la semana pasada el debate era la inclusión en el once de Michu o de Álex López, estos días el debate se centra en quién sustituirá a "Míster pase". Dani Abalo parece el favorito, aunque en las tres citas anteriores fueron Papadopoulos, ante Villarreal B, e Iago Aspas, frente Granada y Recreativo, los que intentaron olvidar al nuevo ídolo de la parroquia celeste. ¿A quién alinearías tú?