- Viendo como ha ido la jornada hay que dar por bueno el punto de Ponferrada.

- Pues sí, pero lo haremos mejor ganando el domingo a Las Palmas. Tenemos que aprovechar esta oportunidad en casa, ante nuestra afición, y hacer bueno el empate de Ponferrada, que es un campo verdaderamente complicado.

- Seguramente no ganarán muchos equipos en El Toralín.

- No. Me parece que hasta ahora solo han perdido un partido y los que han ido han sufrido mucho, como también hemos sufrido nosotros. Se dice que el campo es pequeño pero no es verdad aunque es verdad que las gradas están pegadas y la gente allí achucha mucho. Hemos arañado un punto y ahora tenemos que hacerlo bueno en casa.

- ¿Fue justo el empate?

- Sí, nosotros tuvimos algunas ocasiones muy claras pero el portero de ellos estuvo fantástico. Otra misión era mantener nuestra portería a cero y eso si que lo conseguimos. Fue una lástima no marcar aunque al final fue un justo empate.

-¿No volvió a faltarle al equipo este punto de mala leche para liquidar al rival cuando lo tuvo contra las cuerdas?

- Si, ya nos pasó otras veces. Hay que terminar antes los partidos. El otro día tuvimos varios mano a mano y no tuvimos suerte con el gol. Lo importante es que tuvimos la ambición de marcar. No creo que haya que reprochar nada a los compañeros.

- Se acaba de cumplir el primer tercio de la Liga. ¿Qué nota le pone al Celta?

- Si al empezar la temporada nos dicen que vamos a estar como estamos lo habríamos firmado inmediatamente. La temporada está siendo muy buena y el equipo mejora en muchos aspectos. Es verdad que se nos han ido algunos puntos, como con el Villarreal el Betis, pero la temporada del equipo está siendo muy buena y yo le pongo una nota muy alta, un sobresaliente. Llevamos todo el año arriba y luchando por lo que queremos.

- El equipo, al menos, parece que sabe bien a lo que juega.

- Sí, y esto es mérito del míster. Tiene un rodaje muy amplio en esto del fútbol y nos da todos los partidos mascados. Nosotros intentamos hacer lo que nos pide y adaptarnos a las circunstancias de cada partido y cada campo.

- Herrera ha dicho que no ha visto en Segunda un equipo que juegue mejor que el Celta. ¿Está de acuerdo?

- Con las ocasiones que estamos creando y el juego que hacemos no creo. Al menos no nos hemos enfrentado a ningún equipo que haya sido mejor que nosotros. Jugamos bien, cada vez estamos mejor atrás y hacemos más ocasiones que ningún otro equipo. Con el Barça, en el primer partido, hicimos quince ocasiones, a pesar de que luego perdimos.

- Habiendo perdido solo dos partidos de catorce nadie duda del Celta como candidato al ascenso. La duda es si aspira estar entre los seis primeros o luchará por a regresar a Primera por la vía directa. ¿Usted qué cree?

- Nuestra mentalidad es ir jornada a jornada, pero está claro que queremos estar entre los dos primeros. Queremos ascender directamente, no queremos jugar dos partidos más si podemos evitarlo. Queremos ir a por estos dos puestos y, sobre todo mantenernos. Esta es la clave: tener constancia todas las semanas para cuando lleguen los últimos diez partidos, que son los más importantes, no tener ninguna duda. Y si podemos, tener un buen colchón de puntos.

- Parece que tras unas primeras jornadas difíciles en casa Balaídos se ha convertido por fin en un fortín. Y esto, supongo, también es clave para un equipo que quiere ascender.

- La verdad es que se agradece que la gente vaya al campo con ilusión y nos lo transmita. Es una labor de todos y también nuestra porque les hemos convencido de que podemos ascender. Es importante que todos rememos en la misma dirección y que el equipo que venga a Balaídos sepa que lo va a tener muy difícil para puntuar.

- ¿Es esta su mejor temporada como profesional?

- Creo que desde que llegué a Vigo he ido mejorando. La primera temporada fue difícil porque no jugué hasta el final pero poco ha poco me fui mentalizando de que tenía que darlo todo por este equipo y creo que esto se ha visto en el campo el año pasado y también este. Estoy muy contento por el trabajo.

- ¿Su continuidad depende de que el Celta ascienda?

- Pues mira, eso sí que no lo sé. No sé cuál es la idea del club. En su momento valoraremos que es lo mejor para las dos partes. Pero primero el Celta se tendrá que poner en contacto con mi representante. Yo me dedico a jugar.