El "Tuypan-Puerto de Vigo", de la componente del equipo preolímpico de match race Margarita Cameselle, es el líder del Iberdrola de Platú 25 al término de la primera jornada, plato fuerte del Tercer Ciclo de la Semana Caixanova, que organiza el Real Club Náutico de Vigo. En la segunda posición figura el patrón del "Bribón" Gonzalo Araújo con "Leaseplan" y en la tercera, el tres veces campeón mundial Javier Porto con el "Iurisgal".

Por su parte, el tándem coruñés formado por Malalo Bermúdez de Castro-Eduardo Mosquera es el líder del Trofeo Gadis de Snipe. En el Caixanova de Cadete son líderes la pareja viguesa Alejandro González Luca de Tena-Kevin Figueiras. Dentro de los vaurien mandan Pablo Cabello y Javier Lago, que partían como favoritos.

Hoy se disputa la segunda y última jornada de este Tercer Ciclo y a las cinco de la tarde tendrá lugar la ceremonia de clausura para los snipe, vaurien, cadete y Platú 25, mientras que los optimist tendrán su semana grande a partir del lunes, pues da comienzo el ´Stage Pescanova´ en la Illa de San Simón, con regatistas de varios países y que cuenta con la presencia como entrenador de Jorge González, seleccionador nacional de Puerto Rico. El viernes, el Meeting Internacional contará con la participación de más de 400 optimistas de una docena de países.

Comenzaban las mangas de ayer con cierto retraso motivado por la ausencia de viento. Al filo de las tres un viento del noroeste de diez nudos hizo acto de presencia y las pruebas se celebraron con mucha celeridad. En total todas las clases pudieron celebrar tres mangas completas. En Platú 25 vencía en la primera manga "Iurisgal", seguido de "Tuypan-Puerto de Vigo" y de Pablo Iglesias, patrón del "Aceites Abril". En la segunda, Cameselle lograba la victoria por delante de Araújo y de otro "bribón", Alberto Viejo, que capitanea el "Marvo". En la tercera, Araújo se llevaba la victoria parcial con claridad, seguido de Juan Deben con "Vilagarcía" y de Javier Porto. Con estos datos el líder es el "Tuypan-Puerto de Vigo", con sólo un punto de diferencia sobre el gran favorito Gonzalo Araújo.

Malalo Bermúdez de Castro (1º-1º-2º) del Real Club Náutico de La Coruña, con Eduardo Mosquera, es el líder destacado en el Trofeo Gadis de Snipe, con una ventaja de cinco puntos sobre otro herculino pero afincado en Vigo, Jaime Miranda (2º-6º-1º). Entre estas tripulaciones debe estar la victoria, pues el tercer y cuarto lugar que ocupan sendas parejas del Liceo Casino de Vilagarcía están ya muy distanciadas: Barca (3º-2º-7º) y Gago (4º-12º-3º).

En el Trofeo Begano Coca.Cola de vaurien solamente se celebraban dos mangas (la tercera comenzó pero los jueces la anularon por la caída del viento) con doble victoria para Cabello-Lago, que dejaron clara su superioridad en esta primera jornada. Violeta y Beatriz Martínez son segundas, pero ya a cinco puntos del liderato.

Entre los más jóvenes de los cadetes igualdad en los dos primeros puestos, con tan sólo un punto entre ambas tripulaciones: González Luca de Tena-Figueiras y Domínguez-García, que se repartieron las victorias.