El Magope, un recién ascendido a Primera Nacional, ya conoce lo que es ganar en la nueva categoría y se va a enfrentar esta tarde a un adversario sumamente complicado, el Peguform SAR, que se ha reforzado con el búlgaro Miroslav Vladkov, que fue presentado ayer en el Concello de Redondela.

Antón, presidente del Magope, advierte de la calidad del rival, pero el hecho de poder contar en esta ocasión con toda su plantilla, en la que como viene siendo habitual se incluye algún jugador juvenil de su cantera, puede verse reflejado en el marcador final.

El Peguform, por su parte, apela a su experiencia en la categoría y cuenta con la ventaja de jugar en su cancha. El conjunto redondelano es, después del Cisne, el que más goles ha encajado en los tres encuentros que lleva disputados (un total de 92 goles), lo que supone algo más de 30 por partido, síntoma de que en este inicio no están muy acertados en defensa.

El cuadro redondelano confía en que su suerte cambie con la llegada de Miroslav Vladkov, que ayer, acompañado por el presidente del club, Luis Orge, fue recibido por el alcalde, Jaime Rey, y por el concejal de Deportes, Carlos González.

El refuerzo de lujo de la Sar, que habla un perfecto castellano, forma parte de la selección búlgara desde 2003, en la que disputó un total de 64 partidos, marcando 197 goles.

Ha militado en diversos equipos de su país como el Pirin, el Lokomotiv de Varna, el Edesa griego, o el Loutraki, también griego. También ha disputado 14 partidos de la Copa EHF, donde consiguió la cifra de 70 goles.

Además, Miroslav Vladkov está licenciado en Educación Física con la especialidad de balonmano y se integrará en el cuerpo de entrenadores de las categorías de base del club redondelano.

Por otra parte, la SAR anuncia a todos los padres cuyos hijos quieren jugar al balonmano, que pueden inscribirse en el pabellón de Redondela todos los martes y viernes a partir de las 19.00 horas.

Pabellón: Redondela. Hora: 19.00 (hoy).