El cuerpo técnico y las jugadoras del Celta Indepo continúan consiguiendo éxitos a nivel internacional. Una situación que contrasta con la renuncia de su primer equipo a disputar una competición europea por la falta de los apoyos financieros necesarios. En la entidad se han repuesto de forma inmediata del disgusto y vuelven a aplicarse en dar más brillo a sus currículos. Si hace unos días fueron Miguel Méndez y Marina Delgado los que consiguieron la medalla de plata en el Europeo Sub 18, en la madrugada de ayer fue el director técnico, Carlos Colinas, el que se colgó la medalla de oro con la selección de Brasil en el Campeonato Sudamericano que se celebró en Chile. Méndez y Colinas tienen repletas vitrinas personales.

El equipo de Carlos Colinas realizó un campeonato impecable. En la primera fase se impuso a Uruguay (120-43); Colombia, (94-53) y a Venezuela (107-37). En semifinales venció a Paraguay (114-61) y en la final se impuso a Argentina por 68-94. Guarismos que reflejan de forma clara la tremenda superioridad brasileña.

Y eso que en la final las argentinas comenzaron con acierto en el tiro exterior, aprovechando los tiros libres para llevarse el primer cuarto por 25-17. Brasil fue descontando la ventaja en el segundo cuartocial con un ataque más efectivo donde anotaron 9 de 16, incluyendo tres triples. Pese a todo, la primera mitad acabó con un inesperado 42-40 a favor de Argentina donde Fernández llevaba 11 puntos y Reggiardo 9. Adriana Pinto era la mejor de Brasil con 8 puntos.

Las brasileñas le dieron vuelta al marcador al comienzo del tercer cuarto y en los últimos cuatro minutos lograron un 10-5 para terminar 63-55. En ese momento diez de las doce jugadoras de Brasil ya habían anotado.

En los últimos diez minutos explotó la ofensiva de Brasil con 31 puntos y las argentinas no lograron responder. Brasil dominó en los rebotes 35-19 y en puntos en la pintura 46-30, confirmado los pronósticos que la daban como campeona.

El seleccionador brasileño, Carlos Colinas, dará ahora a la plantilla diez días de descanso que aprovechará para reunirse con su esposa, Cristina Cantero, y su hijo en Lisboa. Después las brasileñas volverán a concentrarse de cara al Mundial que hará que se midan a España en la fase previa. Una selección española en donde estará su compañera en el cuerpo técnico celeste Susana García, ayudante del entrenador español. Será todo un derbi interno para el Celta Indepo.