El nuevo Celta de Paco Herrera debutará en pretemporada el 30 de julio en la localidad portuguesa de Melgaço contra el FC Joane, un rival al que los celestes ya se enfrentaron el pasado verano con Eusebio Sacristán en el banquillo. El choque comenzará a las ocho de la tarde en horario portugués.

Será el primer amistoso de los diez que el ex entrenador del filial del Villarreal ha diseñado para su primer proyecto como técnico del Celta.

El segundo test será también en Portugal ante el Leixoes, el 1 de agosto, en el marco del IX Trofeo Ciudad de Melgaço.

Tres días después, el equipo vigués se medirá en Cangas do Morrazo al Alondras, mientras que el 5 de agosto se desplazará a O Couto para enfrentarse al Club Deportivo Ourense, de la Tercera División gallega.

El primer encuentro en el estadio municipal de Balaídos tendrá lugar el 7 de agosto con motivo del XV Memorial Quinocho y el rival de este año será el Paços de Ferreira, décimo clasificado en la Liga Portuguesa.

El 11 de agosto, el Celta jugará ante el Coruxo, recién ascendido a la Segunda División B, en O Vao, y al día siguiente ante el Lugo en el Anxo Carro.

El 14, el equipo de Paco Herrera participará en el Trofeo Emma Cuervo, en el estadio Municipal de Ribadeo, con el Real Oviedo como adversario.

Su penúltimo compromiso de la pretemporada será el 18 de agosto en Municipal de Pasarón contra el Pontevedra, ya que unos días después pondrá punto final a los partidos de preparación con la disputa del XL Trofeo Ciudad de Vigo.