Oyonesa 1

Berni, David Sánchez, Chasco, Edu Jiménez, Ureta, Toño, Jabo, Dani López, Fran Díez (Óscar Santos, minuto 71), Yosu (Dani Flores, minuto 66) y Bezares (Pinillos, minuto 83).

Coruxo 1

Jorge Pérez, Marcos Alonso (Richi, minuto 57), Jacobo Campos, David Campos, Costas, Josiño, Antúnez, Marco, David Pérez, Mouriño (Tomás, minuto 57), Batiste (Avendaño, minuto 69).

Goles: 1-0, minuto 49: Yosu. 1-1, minuto 61: Antúnez, de penalti. Árbitro: González Estéban, del colegio vasco. Tarjetas amarillas a Toño, Yosu, Chasco, Dani López, Edu Jiménez, David Sánchez, expulsado en el minuto 71, Marco, Jacobo Campos, Jorge Pérez, Richi, Mouriño. Roja a Tomás en el minuto 59. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de El Espina, ante unos 800 aficionados, casi la mitad seguidores del conjunto vigués.

Tuvo que sufrir de lo lindo el Coruxo para certificar su presencia en la última ronda del playoff de ascenso a Segunda B, y deshacerse de una Oyonesa que, a pesar de ser un equipo netamente inferior al vigués, planteó mucha batalla al cuadro entrenado por Josiño Abalde. Y es que los alaveses se adelantaron en el marcador, clasificándose virtualmente, con un gol de Yosu al poco de reanudarse el juego tras el descanso. Suerte que los gallegos no se vinieron anímicamente abajo y lograron neutralizar la ventaja local con una diana de Antúnez desde los once metros.

Superada la incertidumbre inicial, el conjunto de O Vao empezó a apoderarse del cuero, se afincó en el centro del campo y dominó con claridad el tempo del partido. Sin embargo, la falta de profundidad impidió que se viera algún gol, ya que la retaguardia alavesa estaba bien pertrechada en torno a su área.

Un remate en semifallo de Antúnez, que Berni repelió con apuros por encima del travesaño, fue la primera oportunidad de los de Abalde en el encuentro. Instantes más tarde era Mouriño el que obligaba al portero local a emplearse a fondo para evitar su gol tras asistencia de David Pérez desde el flanco izquierdo.

Con las alternativas típicas de un duelo de tanta exigencia, el choque entró en una fase de letardo.

Se complicaron aún más las cosas tras el paso por vestuarios. La Oyonesa sacó partido de una de sus bazas ofensivas, el saque de banda. Jorge Pérez perdió el cuero en el área pequeña, con falta que el árbitro obvió, y Yosu aprovechó el balón suelto para marcar con un disparo raso y poner por delante al equipo vasco.

Jarro de agua fría al ánimo de los aficionados del Coruxo que se habían desplazado a Oyón, quienes, acto seguido, empezaron a animar al equipo en pos de una pronta recuperación. Antúnez volvió a llevar peligro a balón parado y en el 61´ el propio jugador transformaría una pena máxima por falta en el interior del área de Chasco a Richi. Por entonces los de Josiño Abalde jugaban con diez hombres por una supuesta agresión de Tomás a Javi Sanz en un lance del juego que el vasco González Esteban señaló como tarjeta roja. Las fuerzas se igualarían en el minuto 71 cuando David Sánchez vio la segunda tarjeta amarilla.

En la recta final el Coruxo pudo sentenciar la eliminatoria jugando a la contra. Antúnez, en el minuto 89, no pudo con Berni, y en tiempo de prolongación Richi falló cuando solo tenía al portero local.