Francisco Noguerol nada sabe de su futuro. El capitán concluye contrato el próximo mes y el Celta no sea a puesto en contacto con el jugador ni con su representante, Vicente Sánchez, para expresarle sus planes al respecto.

La decisión sobre la continuidad de Noguerol va a depender del criterio del próximo entrenador, que también está por decidir. Todo hace indicar que si Eusebio sigue al frente del banquillo la renovación del carismático zaguero ourensano será un hecho. Noguerol es desde hace meses titular indiscutible con el Celta, una voz experimentada y sensata en el vestuario y un ejemplo a seguir para los más jóvenes, de los que se ha convertido en una especie de padre espiritual. Algunos miembros del consejo de administración son partidarios de su renovación porque, afirman, "se la ha ganado sobre el campo".

El futbolista, sin embargo, no dispone, hoy por hoy, de una sola pista sobre su futuro aunque admite que su prioridad es seguir al menos un año –que es lo que le ofrecería el club– en el Celta. "Me encantaría continuar aquí, pero esa es una decisión que no depende de mí. Intento no pararme a pensar mucho en ello. Confío en mis posibilidades y, si no sigo aquí, será en otro lugar", dijo ayer el defensa central.

La semana pasada el lateral Roberto Lago, que hasta ahora es el único de los futbolistas de la plantilla que terminando contrato ya ha renovado, mostró su apoyo al capitán celeste. "Se agradece que los compañeros te apoyen, aunque la decisión tampoco depende de ellos. Falta un mes para que finalice la temporada y pronto se sabrá mi futuro. Personalmente estoy tranquilo porque ya llevo muchos años en esto del fútbol y ya nada me pilla de sorpresa", apuntó Noguerol.

Preguntado por si le dolería no continuar en el Celta la próxima temporada, Noguerol dijo: "No me quiero poner en ese escenario. Me gustaría seguir, pero ahora sólo estoy centrado en terminar la Liga jugando. Falta un mes para que acabe la Liga, entonces será el momento de hacer valoraciones", concluyó.