Club Vigo Voleibol 3

Sánchez; Benassi; Mahia; Blanco; Guidolin y Díaz. Líbero Arroyo. También jugaron: Tey; Zayas y Justiniano.

C.V. Almoradí 1

Crespo; Miralles; García; Agudo; Ferrández y Mateo. Líbero Ruiz. También jugaron: Bernguer y Castaño.

Parciales: 25-21 (27 min.), 23-25 (25,min.), 25-13 (19 min.), 25-18 (25 min.) Árbitros: Bartolomé y Mendizábal. Bien. Incidencias: Lleno en el pabellón de Coia.

El Club Vigo Voleibol consumó ayer el ascenso a la Superliga. Los sufrimientos deportivos de una temporada llena de altibajos y de tensión finalizaron ayer con el triunfo ante el Almoradí, que les da tres puntos que devuelven al cuadro olívico a la máxima categoría del voleibol nacional.

El cuadro olívico, que lleva dos temporadas sin patrocinador, ha sido capaz de conseguir el ascenso antes de finalizar la temporada oficial.

El encuentro fue muy difícil. Los alicantinos llegaban a Vigo con la ilusión puesta en el ascenso, lo que les daba mucha tranquilidad a la hora de desarrollar su juego y pasaban la pelota al tejado de los vigueses, que salieron al campo más atenazados por los nervios. Ni la lesión (esguince de tobillo) de Crespo al finalizar el primer set influyó en el rendimiento de sus compañeros, que se sobrepusieron y fueron capaces de hacer un gran partido.

El primer set comenzó con un Vigo lanzado en su juego y en el marcador, en el que se marcharon por cinco puntos, 6-1. Esta diferencia se mantuvo a lo largo del set. Se aproximaron a dos puntos los visitantes, 18-16, pero nada cambió el ritmo del juego y el parcial se fue al casillero vigués.

El segundo set ya comenzó con Crespo en el banquillo pero eran los visitantes los que después del empate a nueve puntos se adelantaban en el marcador. Se llegó a una diferencia de cinco puntos 12-17. Pero los locales fueron capaces de lo mas difícil, empatar a 17, con un parcial de 5-0, y luego rendirse al mejor juego y a la mayor lucha y entrega de los visitantes. Con este set en su marcador dejaban las espadas en todo lo alto.

El tercer set comenzó con mucha igualdad. A partir de ese momento los aficionados pudieron presenciar un gran voleibol. que les llevó a un parcial de 9-1 y el marcador ya se puso en un tranquilo 17-8. El cuarto set fue el de la sentencia final.

Independientemente del ascenso el próximo fin de semana los vigueses se enfrentarán en Coia al Cajasol de Sevilla, donde se jugarán el título de campeón de la Superliga 2, lo que pondría la guinda una gran temporada deportiva.