- La victoria en Castellón ante el Lilla i Grau les coloca a una victoria del ascenso.

- Teníamos dos desplazamientos seguidos a Sevilla y a Castellón para medirnos a dos rivales directos. Se dieron una serie de resultados con ciertas sorpresas como la primera derrota del Lilla contra el Almoradí y el mal partido que hicimos nosotros en Sevilla que nos ponía en una situación muy delicada ante el Castellón, porque la última opción que tenían ellos era ganarnos a nosotros y de haber sucedido estaríamos en tercer lugar y dependiendo de terceros. Pero en Castellón el equipo compitió y dio la cara y ahora el partido del sábado es vital para nosotros porque un triunfo nos haría completar el objetivo.

- Y el partido será en casa.

- Ganando uno de los dos partidos que nos quedan (ante Almoradí y Cajasol) lograríamos el ascenso, pero debemos ir paso a paso. Tenemos cuatro días para trabajar y esperar una nueva victoria ante Almoradí. De momento, de los cuatro partidos en los que nos hemos enfrentado, les hemos ganado, pero cada partido es una historia diferente.

- ¿Es una presión añadida jugarse el ascenso en casa?

- No lo creo. Cuando supe cómo estaba establecido el calendario de la segunda fase lo vi positivo; sobre todo por el hecho de terminar en casa. Yo hubiese firmado llegar en esta situación a falta de dos jornadas. Le sacamos cuatro puntos al próximo rival y estoy contento, satisfecho y espero que se concrete con una victoria más porque hace tiempo que estoy esperando este momento. Si me quedé un año más en el club, tras el descenso, fue para aportar mi granito de arena para devolver al equipo a la Superliga.

- Ha sido un año complicado, también en lo económico.

- Yo no hablaría en pasado. Pero han sido dos años muy duros. El año pasado, que tampoco tuvimos patrocinio, confeccionamos una plantilla competitiva, pero luego se sucedieron una serie de circunstancias inesperadas y perdimos la categoría. Lo asumí y son dos años muy duros porque jugar esta competición, con lo cara que es, con otro año sin esponsorización privada ha sido duro. Además, reconozco que tenemos una de las mejores plantillas y no hicimos el voleibol que se esperaba de nosotros o que yo esperaba del grupo, hasta el momento. El de Castellón ha sido un gran partido, como los de la Copa Príncipe, pero es un rendimiento que el equipo tendría que haber demostrado en más de una oportunidad durante la competición. Ahora espero, deseo, que lo antes posible podamos volver a la Superliga que, además, es una necesidad para este proyecto deportivo porque tampoco hay síntomas o manifestaciones de que el año que viene aparezca un patrocinio.

- El objetivo está cada vez más cerca.

- En lo personal lo necesito porque estoy estresado, cansado y cuanto antes suceda, antes empezaré a recuperarme para empezar a pensar en el futuro, sobre todo en lo personal. Pero quiero completar el compromiso que asumí de volver a dejar al equipo en la máxima categoría.

- ¿Piensa ya en qué pasará en el futuro?

- Esta es mi casa y sé que soy una parte del club, así me lo hacen sentir. Pero a la hora del profesionalismo, no es tan fácil. El cuerpo técnico soy yo, empezando por el primer entrenador, el segundo, el asistente, el preparador físico... No es que esté pensando en mi futuro profesional, si no en el personal y físico. Estoy cansado y necesito sacarme esta mochila con la que cargo desde hace un año. Lo del año pasado fue mi primer fracaso a nivel deportivo como entrenador. Nunca había descendido y sabía que como lo había planificado no estaba mal y la sensación de angustia fue muy grande. En esta familia, en este club, el futuro no es de hoy para tres meses. Aquí el futuro se afronta día a día y lo que hoy puede suceder mañana se desarma porque ‘Don Dinero” es primordial, pero no hablo sólo de mí. Aquí no escapa nadie. Guillermo (Touza, el presidente) tampoco lo pasa bien y los jugadores que este año se han quedado optaron por echar un cable aportando lo suyo. Todos ponemos de nuestra parte pero no es tan fácil porque hay que ver cómo se van sucediendo las cosas. Pero para que las cosas se sucedan positivamente, primero tenemos que lograr el ascenso.

- Lo tienen todo a favor.

- Estamos con cuatro puntos más que el tercero, dos partidos por disputar, los dos en casa. Creo que lo tenemos que conseguir. No podemos ahogarnos en la orilla después de tanto nadar. Con 43 años que tengo, cuando estoy a 200 metros de lo que pretendo, después de haber recorrido mil kilómetros, no lo dejo escapar nunca. Eso lo tengo muy claro. Tengo mucha confianza de que lo logremos este sábado, así sea de penalti y en el último minuto, lo vamos a conseguir.

- Estarán pensando en Jorge Silva, que ha perdido a su hermano en accidente y ha tenido que irse.

- Es otro punto más de lo desgraciado de la situación. Una desgracia como ésta está por encima de cualquier deporte. Claro que nos acordamos de él, y él también de nosotros, más allá del momento tan duro por el que está pasando, porque teníamos mensajes suyos después del partido, y es una pena que no esté con nosotros porque además de un buen jugador es una excelente persona y es una situación que no se le desea a nadie.