Se complican las opciones de ascenso del Club Vigo tras la derrota en Sevilla. Aunque los olívicos se mantienen en la segunda plaza, este tropiezo le aleja del líder, el Cajasol, cuando aún faltan tres jornadas para finalizar esta fase de ascenso. Los jugadores vigueses salían al campo sabiendo el resultado entre Castellón y Almoradí, donde el conjunto visitante dio la sorpresa al vencer con comodidad (0-3) en un feudo donde ya había vencido en la Copa Príncipe. Posiblemente este resultado fue lo que hizo relajarse a los vigueses, ya que hicieron el peor encuentro en lo que va de temporada.

La lucha no existió. Faltó acierto y sacrificio y se cometieron más errores que nunca. El parón de la semana pasada les pasó factura ya que después de haber preparado este encuentro a conciencia no salió nada como estaba previsto. El próximo fin de semana los los vigueses tienen que vencer en Castellón para retomar la senda del ascenso.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de los vigueses, que en el primer tiempo técnico ya perdían de cuatro puntos (8-4), ms por errores propios que por aciertos del contrario.

El segundo set, y pese al trabajo desde el banquillo, las cosas no mejoraron y seguían dominando los locales, que sin hacer un gran juego, eran capaces de cometer menos errores y volver a comenzar con ventajas desde el inicio del set. Una pequeña reacción visitante permitió que se acercasen en el marcador hasta dos puntos (12-10), pero no fue más que un espejismo, ya que de nuevo los errores visitantes, sobre todo en recepción y en defensa, permitieron a los locales distanciarse en el electrónico para llevar este segundo set a su casillero.

El tercer parcial fue más de lo mismo ya que mientras los locales seguían en la misma tónica de no fallar, los visitantes entraron en una inercia de dejarse llevar y, posiblemente, fuese el set peor jugado de todo el encuentro.

Fue un partido raro por parte de los vigueses, que ahora deben pensar en su responsabilidad de cara al encuentro que deben disputar el próximo sábado en Castellón contra otro aspirante al ascenso. Las cosas siguen muy parecidas a la semana pasada ya que el único que marcha líder en la clasificación es el Cajasol, mientras que Castellón se mantiene a dos puntos de los vigueses, que siguen segundos. Directiva y cuerpo técnico confían que el sábado puedan dar una imagen totalmente distinta a la de Sevilla para poder seguir aspirando al ascenso.