Desde el pitido inicial el juego fue de ataque por los locales. El Areas se llevó en los primeros compases de juego el peso del partido.

Tras el gol, en el minuto seis, el Areas sigue en su misma línea con un gran juego combinativo que dió una buena tarde de futbol. Nandi en el minuto 14, protagonizó una gran jugada individual que no llegó a rematar ningún compañero. Destacar que en los primeros veinte minutos, el Somozas no llegó con claridad a la meta de Samu.

En el minuto 23, el Somozas protagonizó la primera ocasión del encuentro con un lanzamiento de Charlon que se fue por encima de la meta de Samu.

Nandi volvería al ataque por los locales con otra oportunidad en jugada individual por banda derecha que centró hacia el punto de penalti, en donde se adelantó un defensa del Somozas despejando la ocasión del Areas.

En el 57 de juego, peligrosa falta a favor del Areas con lanzamiento del especialista en estas jugadas, Fonseca, que envió el cuero rozando el larguero de la meta de Montoya.

En el minuto 72 llegó la primera jugada polémica de la tarde, donde el árbitro señaló un penalti de Brais a favor del Somozas. Lanzó Juanse, y Ferreiro Varela mandó volver a repetirlo marcando el empate el propio jugador.

A cinco para el final, Facundo es derribado dentro del área pero el árbitro no pita penalti, provocando las expulsiones locales.

La jugada acabó en saque de esquina que se encargó de sacar Nandi. En el primer palo entró Minis, consiguiendo el tanto de la victoria.