Nueva jornada y mismo objetivo. El conjunto vigués intentará mantener su buena racha como visitante y lograr tres puntos que les alejen de la zona peligrosa de la tabla. Las rotaciones de Eusebio, el tema de debate durante toda la semana, hacen que la alineación que salte al Ciutat de Valencia sea una incógnita. ¿A quién pondrías tú?

El encuentro ante el equipo valenciano se prevé como uno de los más complicados de la temporada. El Levante está viviendo un momento dulce. Es el mejor plantel del presente año al no conocer todavía la derrota. Pese a los buenos resultados cosechados, los pupilos de Luis García Plaza están obligados a ganar al Celta si quieren seguir soñando con el ascenso.

Uno de los grandes inconvenientes de los azulgranas son las bajas de Juanlu Gómez y Xisco Múñoz por sanción y las del gallego Dani Carril y Xisco Nadal por problemas físicos. Javi Guerra o Rafa Jordá, goleador en las últimas jornadas, pueden ser los hombres a tener en cuenta por parte del equipo que ponga Eusebio sobre el tapete del Ciutat de Valencia, un estadio en el que los levantinos sólo han perdido un partido en lo que llevamos de temporada.

Pero enfrente estará un Celta enigmático. Las rotaciones de Eusebio llenan de misterio el once titular que intentará cambiar los empates por triunfos. Tal y como han ido los resultados, los célticos tienen otra oportunidad de oro para escapar de los puestos de peligro y encaramarse a la zona tranquila de la clasificación.

Las notas destacadas en el cuadro vigués han llegado en la lista de convocados. Dani Abalo (titular ante el Salamanca), Jordi, Danilo, Gastón Cellerino (parece que todavía no está en forma), Saulo y Sergio Ortega se quedan en Vigo por decisión técnica. La gran pregunta es si el técnico vallisoletano incluirá en el mismo equipo a Iago Aspas y a Roberto Trashorras.

Por último, el encuentro ante el Levante será algo más que un partido. Además del reencuentro con Juanfran, el club valenciano estuvo implicado en aquel supuesto "amaño" con el Athletic de Bilbao que acabó con el Celta en Segunda División.