El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, afirmó tras el empate de su equipo ante Osasuna, con un autogol de Gerard Piqué en el último minuto, que "molesta no ganar", aunque aseguró que se marchó "contento" de Pamplona del juego desplegado por el conjunto catalán. "Molesta no ganar y cuando lo tienes tan cerca, quedas tocado, pero no queda otra que levantarse, recuperarse y conseguir un buen resultado en Rusia en Champions", declaró.

El técnico catalán, que felicitó a Osasuna por su "gran partido", destacó que sus jugadores hicieron un "partido muy completo". "Sabíamos que nos iban a apretar arriba, pero hemos controlado su juego. Hemos perdido dos puntos al final, pero estoy contento por la actuación de equipo", añadió.

Sobre las ocasiones falladas al final y el gol en propia puerta, dijo: "Esto es un juego y las ocasiones a veces se hacen y otras no.

Un cúmulo de circunstancias han acabado en el gol de Gerard, pero en la segunda parte no nos han tirado más que un lanzamiento de Nekounam". "A Osasuna le empataron la pasada jornada en el último minuto y hoy hay empatado en el último. Es parte del juego", concluyó.

Higuaín salva a Pellegrini

Gonzalo Higuaín, delantero del Real Madrid, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo ante el Getafe, que el partido ante el conjunto "azulón" "era vital y se ha sacado".

"Fue una semana dura por las críticas sin sentido que se escucharon. Hoy demostramos que queremos pelear esta Liga. Sigue dependiendo de nosotros. Antes de que termine el Barcelona estamos líderes. Estamos en la Liga de Campeones y en la Copa queda el partido de vuelta aunque es muy difícil pero es factible. Tenemos equipo para ganar y vamos a ir a por ellos", indicó.

"Era un partido vital para nosotros y demostramos que queríamos seguir en la lucha por la Liga. Era importante ganarlo y se ha sacado", apuntó.

Respecto al partido, afirmó que fue "un poco raro", sobre todo cuando el Real Madrid "se quedó con diez", por una expulsión que "fue injusta". "Quedarse con uno menos en el minuto 25... pero bueno, al final contentos. Demostramos que queremos estar metidos todavía. Hoy demostramos ser un equipo y podemos seguir ahí, en la lucha de todo.