El Celta de Vigo informó esta tarde que presentará un recurso y solicitará la suspensión cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva tras conocer que el Comité de Apelación de la RFEF ha decidido ratificar la sanción de cuatro partidos impuesta a su jugador David Catalá por los supuestos incidentes acaecidos tras el partido entre el Celta y el Albacete.

"David Catalá ha sido sancionado finalmente con cuatro partidos a pesar de los testimonios claramente exculpatorios del jugador presuntamente implicado, del Albacete Balompié, del propio Roberto Trashorras y del árbitro principal", denuncia el club gallego.

"El colegiado del encuentro -continúa el comunicado de prensa-, manifestó en un informe ampliatorio que cuando el cuerpo arbitral llegó al túnel de vestuarios el tumulto ya estaba formado, corroborando de esta manera lo manifestado por la policía, por el responsable de la UCO y por lo expuesto en las alegaciones del Celta".

Además, el club que preside Carlos Mouriño también muestra su molestar por una resolución que considera "injusta" y "lamentable", por lo que solicitará la suspensión cautelar al CEDD.

"El Celta no puede sino demostrar su malestar ante tal injusticia y ante una resolución que a todas luces le parece lamentable y por ello solicitará la suspensión cautelar de la sanción al CEDD con el fin de tratar de evitar este castigo inmerecido al central celeste", aseguran desde el club gallego.

"Asimismo, el Celta quiere agradecer y resaltar el criterio del voto particular del Vocal del Comité D. Pedro García Pérez, quien se opone a la opinión de los otros vocales y aboga por la estimación del recurso y la no imposición de la sanción al jugador celeste", concluye el comunicado del club vigués.