El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría revisar hoy mismo, en su reunión ordinaria de los jueves, la sanción al defensa central del Celta David Catalá. El comité federativo acordó el pasado jueves la suspensión de cautelar de la pena de cuatro partidos impuesta al zaguero por Competición por una supuesta pelea en el túnel de vestuarios de Balaídos con el portero Antonio Notario tras el compromiso de séptima jornada de Liga que enfrentó al Celta y al Albacete el pasado día 10.

Apelación debe confirmar o rectificar la decisión de Competición, a la vista de las pruebas documentales aportadas en el recurso presentado por el Celta contra el castigo, entre las que figuraba, una declaración de un policía de la Unidad de Control Operativo (UCO) que grabó el incidente y que exculpa a Catalá y la declaración de Roberto Trashorras en la que el jugador lucense se auto inculpa de los hechos para eximir de responsabilidad a su compañero.

El comité ha solicitado a la Policía de Vigo las imágenes del incidente y ha pedido al colegiado del partido, el asturiano José Ramón Piñeiro Crespo, que preste declaración por si procede alguna modificación en la redacción del acta. El colegiado ya ha declarado por escrito (se sospecha que matizando la redacción inicial) por lo que parece probable que Apelación resuelva hoy mismo el caso y seguramente de modo favorable al Celta.

Roberto Trashorras, mientras, se mostraba ayer partidario de pasar página sobre el asunto. "Es un tema que ya me cansa. Dije lo que tenía que decir y ojalá le quiten la sanción y a nosotros no nos sancionen a ninguno porque creo que es lo justo", señaló el jugador lucense, que remachó: "Particularmente estoy tranquilo porque no hice nada para que me sancionen y salí aquí para decir la verdad. Pero es un tema que he aparcado y del que prefiero no hablar".