El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ha reconocido que le gustaría que el equipo llegase con más fluidez a la portería rival en jugadas, aunque "nuestra obsesión es mejorar el equipo en el aspecto individual como en el colectivo, sin pensar demasiado en la clasificación". En cualquier caso, ha afirmado no estar pendiente de las críticas.

El técnico vasco ha respondido esta tarde a las preguntas de los lectores, donde ha asegurado estar "muy contento en el Depor". Orgulloso de sus jugadores, ha afirmado que ve posibilidades de que lleguen a la selección española Aranzubía y Lopo, "si siguen a ese nivel", y Adrián, "a largo plazo".

Además, ha reconocido que el Barça de Pep Guardiola es, "sin duda alguna", el mejor equipo que ha visto. "Hasta ahora los equipos que más me habían gustado habían sido el Dream Team de Cruiff y la quinta del Buitre", ha recordado.

A punto de ganar al Barça desde Segunda B

Lotina lleva más de 15 años al frente de equipos de fútbol de todas las categorías. El entrenador vasco se ganó un prestigio como entrenador al estrenarse en el Logroñés B durante tres temporadas. Entre sus hitos destaca la dirección del Numancia, cuando militaba en Segunda B. En la temporada 1995-96 eliminó con Lotina a tres equipos de Primera (Real Sociedad, Racing y Sporting) y estuvo a punto de eliminar al Barcelona.

Las claves de su trabajo son "el equilibrio y la sensatez", y en su tiempo libre se dedica a "leer mucho, pasear y jugar al padel".