El entrenador del Celta, Eusebio Sacristán, aseguró hoy que la Copa del Rey es una competición "muy atractiva" para el club vigués que permitirá a sus jugadores brindarle una "alegría" a la afición si logran superar la eliminatoria de mañana ante el Girona.

"La Copa es una competición muy atractiva que merece tomarse con interés, con la que se puede dar una alegría a una afición a la que estamos deseando poder compensarle el apoyo que nos ha dado hasta ahora, y a la que seguro que le hace ilusión que el Celta pueda seguir vivo en esta competición", explicó Sacristán.

Además, reconoció que el torneo copero se presenta como una magnífica oportunidad para que los jugadores menos habituales en liga se reivindiquen y demuestren que pueden entrar en el once titular en cualquier momento.

"Mi idea es poder repartir minutos entre la gente que ha venido teniendo menos participación, aunque estoy apostando por una base de jugadores. Estoy muy contento con el trabajo y es bueno que todos participen porque las temporadas son muy largas. Es el momento de que puedan reivindicar su capacidad para formar parte del once en cualquier momento", comentó Sacristán.

"Para un equipo como el nuestro pasar eliminatorias permite seguir dando minutos a todo el mundo y también que el equipo se pueda enfrentar a rivales de superior categoría, y esto alimenta su autoestima", agregó.

Finalmente, el entrenador pucelano indicó que el Celta afrontará esta eliminatoria con la confianza reforzada tras la importante victoria lograda el pasado sábado en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva (1-2).

"La victoria del otro día nos ha venido muy bien, sobre todo para coger esa confianza que te dan los resultados, aunque estábamos fuertes porque veníamos trabajando bien y estábamos convencidos de que nos llegaría la victoria en cualquier momento. Ahora hay que estar fuertes para superar esta eliminatoria", concluyó Eusebio.