Un gol de penalti de David Villa a ocho minutos del final devolvió la autoestima al Valencia, inestable en la Liga española pero firme ahora en Europa, donde naufragaron el Athletic y el Villarreal, incapaces de sobreponerse a su mal inicio de temporada.

El cuadro de Unay Emeri ganó al Génova (3-2). Pero careció de la solvencia de antaño. El cuadro italiano, con Alberto Zapater entre los titulares, respondió a cada iniciativa española. Sergio Flocari adelantó al equipo genovés y el Valencia dio la vuelta a la situación en cuatro minutos con los goles de David Silva y el serbio Nikola Zigic. Pero igualó Houssine Kharja de penalti. Igual que el tanto de Villa.

El Lille, que goleó a domicilio al Slavia Praga, comparte ahora el liderato del Grupo B.

Los de Juanfran se estrena

El AEK Atenas de Juanfran sumó sus tres primeros puntos en el Grupo I después de superar al Benfica del español Javi García y del argentino Javier Saviola. Daniel Majstorovic marcó el gol de la victoria del cuadro heleno (1-0).

El Everton mantuvo el liderato con un triunfo a domicilio, en el campo del BATE Borisov (1-2) gracias su remontada en la segunda parte. El equipo bielorruso se colocó por delante gracias a un golazo de Dmitri Likhtarovich, pero en el segundo tiempo Marouane Fellaini empató con un remate de cabeza y Tim Cahill decidió para el conjunto inglés a trece minutos para el final.

El empate entre el Anderlecht y el Ajax (1-1) abrió la perspectiva del Grupo A, donde el Dinamo Zagreb goleó al Timisoara en su campo (0-3).

Marcus Berg, con dos de los cuatro goles, lideró el primer triunfo en la competición del Hamburgo (4-3) ante el Hapoel Tel Aviv. El Celtic fue incapaz de sacar los tres puntos en su estadio contra el Rapid Viena (1-1).

El Sporting Lisboa acentuó su liderato con la victoria (1-0) contra el Hertha Berlín con el tanto de Adrien Silva. El Ventpils y el Heerenveen empataron sin goles para completar el Grupo D.

Los tantos de Stefano Okaka Chuka y Simone Perrotta supusieron el estreno victorioso del Roma, que batió al CSKA Sofía (2-0) mientras el Fulham batía al Basilea (1-0), hasta ahora líder.

Victoria sin Güiza

El Fenerbahce, sin Dani Güiza, ganó a domicilio al Sheriff moldavo (0-1). El Twente, líder del Grupo H, no pudo batir al Steaua Bucarest.

El Shakhtar Donetsk reafirmó su condición de líder del Grupo J con una goleada ante el Partizan Belgrado (4-1). Sobre todo después de que el Toulouse y el Club Brujas cerraran la sesión con empate (2-2).

El PSV arrebató el liderato del Grupo K al Cluj (1-0) y el Copenhague obtuvo idéntico triunfo contra el Sparta Praga.