El delantero del Celta Joselu ha causado baja por lesión en un hombro en la convocatoria de la selección española sub 20, siendo convocado en su lugar el vigués Iago Falqué, que milita en el club italiano Bari, en calidad de cedido por el Juventus Turín.

El delantero trasdezano venía quejándose de unas molestias en su hombro izquierdo, por lo que se le ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado que padece una fractura.

Ante ello, el cuerpo técnico ha optado por darle la baja en la convocatoria y, por tanto, no viajará mañana con la selección sub 20, que partirá hacía Egipto para participar en el mundial de la categoría, que inicia el 24 del presente septiembre.

La noticia supone un duro golpe para el Celta, que ya sabía que no tendría al ariete por un periodo de entre cuatro y seis semanas (son las que estará ausente el otro céltico que sigue en el combinado nacional sub 20, Aaron Ñíguez). El club céltico informó ayer que Joselu regresará a Vigo en las próximas horas y será examinado por los servicios médicos del club para determinar el alcance de la lesión. En principio, se apunta que la convalecencia del joven podría rondar los dos meses, a lo que se añade la ruptura del ritmo de competición que el jugador había conseguido.

Eusebio parecía barruntar que algo podía pasar con Joselu. Por casualidades del destino, el técnico hablaba de su ausencia antes de conocer la lesión, reconociendo que ante el Córdoba echó de menos a Joselu. "Está claro que Joselu está en un momento de forma muy bueno, se ha marchado a la selección y nos quedamos con Arthuro que viene de una lesión larga y tampoco podemos pedirle demasiado", indicó.

Como el deporte señala que la desgracia de unos es la fortuna de otros, el fútbol gallego mantendrá su representación en el equipo nacional sub 20. Iago Falque, cedido esta temporada al Bari por el Juventus, que lo fichó el año pasado del Barcelona, será el encargado de ocupar su lugar.