- ¿Cómo está el equipo tras la derrota en la primera jornada en Zaragoza?

- Está bien, entrenando con mucha intensidad y preparando el partido contra el Cangas. Está animado y con muchas ganas.

- El comienzo de año no ha sido el mejor, ya que los resultados en pretemporada tampoco han acompañado al equipo...

- No creo que sea reseñable. En pretemporada, lo que se busca no son los resultados, que son secundarios e importan bastante poco. Se busca hacer un trabajo intenso, los partidos se juegan con una gran carga y lo que queremos son resultados cuando empiece la competición oficial. Y esto lo saben los jugadores.- Hasta ocho jugadores han llegado nuevos. ¿Está siendo complicado ensamblar las piezas?

- Siempre es una labor de tiempo, de trabajo, de muchas horas. Está claro que cambiar ocho hombres de dieciséis es mucho, y además la mayoría juegan en primera línea. Hace falta paciencia, tranquilidad. La predisposición de los jugadores está siendo la mejor y eso se va a ver sobre la pista.

- ¿Se fueron con mal sabor de boca del partido ante el CAI?

- Creo que tuvimos opciones serias de puntuar, pero por desgracia no pudimos y ya toca pensar en el partido ante el Frigoríficos.

- ¿Motiva más el hecho de que sea un derbi, aunque llegue un poco pronto?

- Claro que motiva pero no hay que olvidar que los puntos al fin y al cabo valen lo mismo. En torno a los partidos de rivalidad siempre hay un ambiente especial y connotaciones diferentes. A todos los jugadores les gusta jugar este tipo de partidos con carga especial.

- ¿Cree que el público vigués responderá?

- Es lo que deseamos porque es un partido muy atractivo, es un derbi y aunque sea en un día y en un horario diferente pienso que pueda ser bueno. Si la gente responde, seguro que nos será más fácil ganar.

- ¿Que destacaría del conjunto del Morrazo?

- A diferencia nuestra, mantienen el bloque del año pasado, el del ascenso la Asobal. Es un equipo bastante hecho y que sabe a lo que juega. Les vi el partido contra el Barcelona de la primera jornada y me causaron muy buena impresión a pesar de la derrota. Son muy aguerridos y será un encuentro muy complicado.

- En ocho días juegan contra tres rivales directos. ¿Llegan muy pronto estos encuentros?

- Pienso que el equipo está preparado, está bien físicamente para aguantar el tirón. Ya conocemos la Asobal. Hay momentos de inactividad y otros en los que se acumulan partidos. Estamos muy mentalizados para ir sumando puntos.

- ¿Se recuperará Kobine para el partido del viernes (por mañana)?

- Vamos a ver. No es seguro. Está mejor, haciendo carrera continua y trabajo alternativo pero no sabemos todavía si estará disponible.

- ¿Se puede aspirar a algo más que la permanencia?

- Es muy pronto para hablar de objetivos, aún estamos en septiembre. Nosotros queremos ir poco a poco, sumando puntos y no pensar a largo plazo, Lo que toca ahora es el Cangas y ya está.