Desde que empezó la temporada, el conjunto vigués tiene la mejor oportunidad para sumar los tres puntos. Por un lado juega en casa ante una afición que está ilusionada ante el buen juego que desplega su equipo. Otro punto a tener en cuenta es que Eusebio podrá contar con todos sus atacantes tras las incorporaciones de Aarón y Arthuro. El ilicitano y el dezano disputarán su último encuentro con la elástica celeste antes de marcha, el próximo día 14, a la concentración de la selección española sub’20.

El otro gran dilema para el vallisoletano serán los laterales. Las actuaciones de Pedro Botelho y Hugo Mallo hacen que puedan ser los titulares en la tercera jornada de la competición. En el caso del brasileño es previsible su inclusión en el once, mientras que el canterano ya ha demostrado en los dos compromisos anteriores que está varios peldaños por encima que su “rival” Vasco Fernándes.

El rival, el Levante

En el otro lado de la cancha estará un Levante que llega en plena celebración del Centenario. Después de unos años bastante moviditos en la ciudad del Turia, el club levantino empieza una nueva etapa en la que busca, de una vez por todas, la paz institucional. Para ello tienen en su banquillo con un técnico conocido por tierras valencianas, Luis García. El madrileño ha diseñado un bloque que, de momento, se conforma con mantener la categoría.

El inicio liguero de los granotas no ha sido bueno. Eliminados en la Copa del Rey, han cosechado dos empates ante dos recién ascendidos, el Villarreal B y el Cádiz. Pero estas desilusiones se han olvidado con el aniversario de los 100 años del club. Su objetivo es poner la guinda a una semana festiva logrando los primeros tres puntos de la temporada.

Las claves

A priori, el Celta es el favorito para conseguir el triunfo. A pesar de las bajas de Sergio Ortega, Oubiña y Jonathan Vila, Eusebio podrá contar con toda su artillería. La gran duda para el preparador de La Seca es quién completa el tridente con Dani Abalo y Joselu: ¿Saulo o Iago Aspas? El moañés demostró en Salamanca estar totalmente recuperado de sus molestias.

Otro aspecto que podría desnivelar la balanza es la afición. El celtismo, a pesar de haber caído ante el Numancia, todavía tiene ilusión en un equipo que promete ser uno de los mejores de la categoría.

Atención a…

En el caso de los locales, todas las miradas se centrarán en Roberto Trashorras. El de Rábade se encuentra en un momento de forma espectacular y seguramente esté bien marcado por los zagueros granotas. Pero además del gallego, la parroquia celtiña cuenta en sus filas con Joselu, una de las sensaciones del fútbol español, y con Dani Abalo e Iago Aspas.

En el caso de los visitantes, Xisco Nadal será la gran amenaza para los centrales Noguerol y Catalá. Otro jugador importante para el Levante es el vigués Dani Carril. El ex del Rápido de Bouzas fue el autor del gol ante el Cádiz y es un fijo en la banda izquierda del equipo que dirige Luis García.

Posibles alineaciones:

Celta: Falcón; Vasco Fernandes, Noguerol, Catalá, Pedro Botelho; Cristian Bustos, López Garai, Trashorras; Dani Abalo, Joselu e Iago Aspas.

Levante: Reina; Cendros, Ballesteros, Robusté, Dani Carril; Marc Mateu, Pallardó; Igor, Rubén, Juanlu; y Xisco Nadal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre.