El Órdenes consiguió un punto ante el Coruxo que no le sirve de mucho pero por lo menos consigue mantener las posiciones de descenso a cuatro puntos. El Coruxo con el punto cosechado ayer se queda en zona de nadie. El equipo vigués está a nueve puntos de la cuarta posición que da acceso a disputar la fase de play off al final de temporada. El Órdenes, por su parte, sigue arrastrando el lastre de no ganar en casa. Durante la presente temporada sólo consiguió vencer en tres ocasiones en Vista Alegre y ayer sumó su octavo empate en su feudo.

El encuentro estuvo muy marcado por el partido disputado el jueves también en Vista Alegre y valedero para la Copa Galicia. Los dos equipos ya conocían perfectamente el planteamiento de su rival y no hubo margen para la improvisación. Durante los primeros minutos el Órdenes intentó llevar la iniciativa pero el Coruxo no se lo permitió. El equipo visitante ejerció una fuerte presión en el medio campo con Jorge Comesaña. El Coruxo se dedicó a estar bien plantado sobre el terreno de juego y después intentó marcar en alguna acción en ataque. Casi le sale bien la estrategia al conjunto visitante. A pesar de eso durante la primera mitad predominó el juego y la disputa en el centro del campo pero no hubo demasiadas ocasiones de gol.

La segunda mitad empezó como la primera. El Coruxo tuvo muy claras las ideas y en ningún momento se dejó sorprender por un equipo que ya le ganó el jueves por la mínima en la Copa Galicia. El juego se volvió muy lento y trabado con constantes faltas. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver la mejor ocasión del Órdenes. Con el tiempo reglamentario cumplido Cortegoso cometió un error que aprovechó Dani Bea para recoger el balón en el interior del área pero su remate fue despejado a córner. Ninguno de los dos equipos mereció llevarse los tres puntos.