Eusebio Sacristán medita cambios en la alineación. El técnico del Celta podría dar una nueva vuelta de tuerca a la pizarra en busca de su primera victoria con el cuadro celeste después de cinco intentos fallidos en los que apenas se ha apreciado una tenue mejoría en el juego. A juzgar por el ensayo realizado ayer por el preparador vallisoletano, los cambios pueden afectar a todas las líneas, salvo a la portería, donde es fijo Antonio Notario. Eusebio probó un once inédito en el que la gran novedad fue la presencia de Roberto Trashorras en la tripleta atacante, junto a Ghilas y Dinei. ¿Una declaración de intenciones? No puede descartarse aunque sorprende la ausencia de David Rodríguez, el delantero más en forma del equipo en el último mes.

En la línea defensiva la novedad sería el regreso del defensa central Jordi Figueras, que volvería a formar pareja con el compostelano Rubén en perjuicio de Noguerol, que retornaría al banquillo tras su fugaz titularidad en Salamanca. En los flancos no habría cambios: Fajardo ocuparía el costado derecho y el vigués Roberto Lago repetiría en el izquierdo. No obstante, queda por ver el papel que puede desempeñar Edu Moya, quien ayer se reincorporó a los entrenamientos con el grupo tras superar un problema muscular. El extremeño fue descartado por Eusebio para el último partido aunque, visto el rendimiento defensivo del equipo en El Helmántico no sería de extrañar que volviese al once el domingo ante el Córdoba.

En la medular también habría cambios. El canterano Jonathan Vila ocuparía la vacante de Trashorras en la posición de interior derecha mientras que Renan se mantendría en el lado izquierdo y Ariel Rosada repetiría como pivote defensivo. El gran damnificado sería el asturiano Michu, que regresaría al banquillo.

La mayor sorpresa del ensayo, no obstante, fue la decisión de adelantar a Roberto Trashorras a la posición de extremo izquierda. El argelino Kamel Ghilas pasaría al costado derecho mientras que Dinei recuperaría la titularidad como delantero centro en detrimento de David Rodríguez, que tendría que conformarse con el papel de revulsivo.

La prueba no incluyó al arousano Dani Abalo, que ayer se entrenó al margen del grupo pero que podría estar en condiciones de vestirse de corto el domingo.

Los cambios que parece preparar Eusebio confirman que el técnico vallisoletano no acaba de definir su once tipo y sigue probando gente sobre la marcha. En los cinco partidos que ha dirigido hasta la fecha, el preparador celeste ha utilizado a 20 de sus 23 futbolistas (sólo no han jugado Danilo, Fabiano y el guardameta Ismael Falcón) y nunca ha repetido alineación. En este baile de piezas no ha sido infrecuente que algunos jugadores hayan pasado de la titularidad a la grada y viceversa.

El problema es que, tras doce semanas sin conocer la victoria, el equipo se encuentra en una situación sumamente delicada en vísperas de la visita a Balaídos del Córdoba, rival directo de los celestes, que no pueden permitirse ceder más terreno porque que el Alavés visita al desahuciado Sevilla Atlético y puede acercarse peligrosamente, si el Celta no gana.