El Espanyol aún cree en la salvación tras lograr una victoria vital en sus aspiraciones para conservar la categoría, al derrotar al Deportivo de la Coruña en un partido plagado de sufrimiento que acabó cayendo del lado de los espanyolistas.

El juego local fue demasiado lento y plagado de imprecisiones, circunstancia que benefició al Deportivo que en el primer minuto del choque dio el primer aviso con un dócil remate de Lassad a las manos de Kameni.

Las sensaciones positivas que transmitían los de Lotina en ataque quedaron en nada por su fragilidad defensiva, ya que los coruñeses sufrían en cada balón colgado al área.

El partido se fue atascando con el paso de los minutos. Al choque le faltó intensidad y nervio hasta que apareció Iván de la Peña, el único jugador capaz de dar un poco de luz a sus compañeros en ataque.

El cántabro aprovechó un balón interceptado por Jarque en su línea defensiva para lanzar una contra que acabó siendo letal. ‘Lo Pelat’ encontró el pase para Iván Alonso que aprovechó el garrafal error de Aranzubia para inaugurar el marcador.

Los dos ‘Ivanes’ fueron los grandes protagonistas del Espanyol en la primera parte. De la Peña marcaría el 2-0 con un remate desde la frontal que pilló desprevenido a Aranzubia.

Antes del descanso, los locales pudieron ampliar su ventaja, sin embargo fue el Deportivo el que acortó distancias con un tanto de Lassad.

En la segunda mitad, el Deportivo tomó el mando de las operaciones aunque sin excesiva convicción. Los locales lograron el tercero de la tarde gracias a un remate de Rufete que desvió Lopo al fondo de las mallas.

El Espanyol, que ganó de nuevo en casa después de más de cinco meses, dio un paso para conservar la categoría, aunque todavía le restan nueve partidos que se presumen de infarto.