La sesión de entrenamiento de ayer se saldó con un contratiempo en los planes de Eusebio para preparar el compromiso del próximo domingo ante el Salamanca. Kamel Ghilas se retiró del campo con una ligera cojera y es duda para el compromiso de El Helmántico ya que sufre una contusión en el gemelo externo de la pierna izquierda. Los médicos esperan que el futbolista pueda estar recuperado entre hoy y mañana, de lo contrario causaría baja para viajar a la capital castellano-leonesa.

La lesión de Ghilas multiplica las dudas del técnico del Celta para decidir el once titular que opondrá a los charros, ya que el franco-argelino era una de las piezas que manejaba para reforzar la línea delantera ante la sequía goleadora que padece el equipo y que le ha situado como quinto club menos anotador de la temporada en Segunda División.

Ghilas sufrió un golpe fortuito cuando disputaba un balón durante el breve partidillo que ayer celebró la plantilla del Celta en A Madroa, poco antes de concluir la sesión de trabajo. El futbolista se fue renqueando hacia los vestuarios.

Eusebio había dispuesto para ese ensayo que Ghilas se moviese por el costado izquierdo del ataque de uno de los equipos, con David Rodríguez como ariete y con Dani Abalo por la banda derecha. Esa podría ser, de hecho, una de las opciones que estuviese manejando el técnico céltico para el próximo compromiso liguero. Ese once se completaba en la medular con Rosada, en el centro, Michu, por la derecha, y Renan, por la izquierda. En la retaguardia se situaron George Lucas, Rubén, Noguerol y Fabiano, con Notario en la portería.

¿Será ése el equipo titular? El entrenador vallisoletano continúa probando nuevas combinaciones para dar con el grupo que acabe de una vez con una racha de once jornadas sin ganar. Ghilas, como demostró el día anterior ante el filial, llegó fresco a los entrenamientos del Celta tras acudir a un compromiso con la selección argelina. Fue el autor de uno de los tres tantos que encajaron los canteranos en el partido de prueba y se movió con mucho peligro por todo el frente del ataque partiendo de la posición de ariete.

Ayer, sin embargo, pasó a ocupar el flanco izquierdo y dejó el centro para David Rodríguez, el delantero más en forma del equipo y que el domingo regresa al estadio donde el curso pasado se erigió en uno de los máximos artilleros de Segunda.

Además de las dudas en la delantera, Eusebio tampoco parece tener claro por el momento el trío de la medular, ante la ausencia de Trashorras por sanción. Las interrogantes incluso se prolongan hacia la retaguardia, donde Noguerol y Fabiano esperan que el nuevo técnico les conceda la primera oportunidad.

Si no pudiese contar con Ghilas, es probable que recuperase a Dinei, como ya ocurrió ante el Albacete, o reservase las bandas para Óscar Díaz y Abalo y dejase a David en el centro del ataque. El interior madrileño cedido por el Mallorca fue el otro protagonista del partidillo ante el Celta B, al conseguir los dos primeros tantos.