ÚLTIMA HORA
Competición mantiene la roja de Rubén Blanco | La informaación de la ola de incendios en Galicia
fórmula 1

Prueba de fuego para el KERS

Las escuderías equipadas con el recuperador de energía cinética aspiran a mejorar sus malos resultados en Sepang

 
Aficionados a la Fórmula 1 observan réplicas en miniatura de los monoplazas en el circuito de Sepang, en Malasia.
Aficionados a la Fórmula 1 observan réplicas en miniatura de los monoplazas en el circuito de Sepang, en Malasia.  Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

El controvertido, carísimo y poco útil en Australia KERS (recuperador de energía cinética) pasará este fin de semana su prueba de fuego en el circuito de Sepang, uno de los preferidos por Fernando Alonso, escenario del Gran Premio de Malasia. Si el dominio de los Brawn fue incontestable el pasado domingo con Jenson Button y Rubens Barrichello, el resto de las escuderías , sobre todo Ferrari, justificaron sus malos resultados en las características del circuito de Albert Park, al que consideran atípico.

JAVIER GARCÍA OCHOA - SEPANG (MALASIA) Después del potencial mostrado, que no fue todo, por los Brawn GP en Australia, vuelven a partir como favoritos en esta segunda prueba del mundial en la que los coches equipados con el KERS, que proporciona 80 caballos de potencia extra durante 6.6 segundos, se proponen recortar distancias.

Fernando Alonso, quinto en Australia, piensa que este circuito de Sepang, donde logró su primera pole y su primer podio en 2003, y ganó en dos ocasiones (2005 y 2007), el coche debe mejorar su comportamiento y no sólo por el KERS.

Para el español es fundamental lograr en la sesión de clasificación un puesto en las tres primeras filas de la formación de salida, para poder aspirar al podio.

Brawn, Toyota, con el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock y los Williams del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Katayama, con sus difusores al límite del reglamento, deben estar de nuevo en las posiciones de punta. Sepang cuenta con muchas curvas rápidas y el superior apoyo que tienen estos coches es una gran ventaja.

Si el KERS se volviera a mostrar inoperante o poco efectivo –aquí podrían marcar la diferencia en la salida, ya que hasta la primera curva hay mucha mas distancia que en Australia–, los equipos que los utilizan, Renault, Ferrari, Mclaren y BMW, estos últimos en un solo coche, podrían replantearse el seguir utilizándolo el resto de la temporada.

Ferrari, con el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, debe enderezar el rumbo tras el fracaso estrepitoso de Australia, con sus dos coches retirados por avería mecánica, mientras que en McLaren-Mercedes, a pesar del podio del campeón del mundo Lewis Hamilton, esperan que esta carrera sea tremendamente dura para ellos y quizás no logren ni entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación.

Además del pobre rendimiento en algunos coches, a los pilotos les preocupa también la pobre visibilidad que pueda haber en el circuito el domingo, porque la salida ha sido retrasada como en Australia a las 17 horas locales y durante el último tercio de carrera puede haber poca luz.

Y todo se podía complicar con las tormentas que se anuncian para el fin de semana, sobre todo para el domingo, que pueden originar, con la negrura del cielo, que a la hora de la salida parezca ya noche cerrada, como ha ocurrido otros años después de que terminara el Gran Premio.

  HEMEROTECA
El alpinista vigués se encontrará con nuestras lectores después de ser el primer gallego en alcanzar la cima del peligroso Annapurna.Envía tu pregunta »

Buscador de deportes

El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya