Fútbol - Internacional

Villar propone una candidatura con Portugal para organizar el Mundial

España competirá con Inglaterra y Holanda y Bélgica de cara a la edición de 2018

24.12.2008 | 00:00
El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar
El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar

La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFRF) confirmó que España y Portugal presentarán una candidatura conjunta para albergar el Mundial de 2018.
El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó el pasado sábado en su última reunión del año que el proceso de candidatura para las citas de 2018 y 2022 se haría de forma simultánea y que los países interesados en acogerlos podrían presentarse para una fecha o ambas. El próximo mes de enero se enviarán los formularios de inscripción de la candidatura, mientras la decisión se conocerá en diciembre de 2010.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar confirmó en la noche del lunes, durante la tradicional cena navideña con la prensa, sus preferencias sobre una candidatura ´ibérica´ y la Junta Directiva aprobó al día siguiente esta opción.
España, además, ya sabe cuáles serán, en principio, sus principales rivales para la cita de 2018. Holanda y Bélgica han mostrado su interés en presentar también una candidatura conjunta, mientras que Inglaterra será igualmente un serio adversario en el caso de que la cita sea para Europa y Australia y Estados Unidos serían el resto de candidatos.
España ya albergó en 1982 el Mundial y la Eurocopa del 64 que ganó, mientras que Portugal le ´arrebató´ la posibilidad de ser la sede de la Eurocopa de 2004, por lo que ambas cuentan con experiencia y muy buenas infraestructuras. La votación para la elección la realizarán los 24 miembros del Ejecutivo de la FIFA que preside el suizo Joseph Blatter, ocho de los cuales son europeos.
El presidente de la Liga portuguesa, Hermínio Loureiro, declaró: "Estoy muy satisfecho con esta manifestación de nuestra vecina España, ya que es una excelente oportunidad para rentabilizar todas las infraestructuras de la Eurocopa de 2004".
Sin embargo, el jefe del Estado, Aníbal Cavaco Silva, ya dejó claro también que la organización de un Mundial no es una prioridad para Portugal.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine