Calderón salva sus cuentas en una tensa junta

08.12.2008 | 01:00

efe  Madrid

La Asamblea General Ordinaria del Real Madrid aprobó ayer los datos económicos presentados por la directiva después de más de cuatro horas y media, en la que se vivió un tenso turno de ruegos y preguntas por parte de los compromisarios, y el presidente, Ramón Calderón, escuchó pedir su dimisión.

Con gritos también en apoyo para el "presidente", provenientes sobre todo de la grada que alojaba a los socios sin derecho a voto, la Asamblea, iniciada con 1.215 compromisarios presentes, aprobó las cuentas del ejercicio anterior con 603 votos a favor, 442 en contra y 52 abstenciones.

El presupuesto para la temporada 2008-2009 recibió también el visto bueno de los socios con 564 votos a favor, 517 en contra y 32 abstenciones. La Asamblea respaldó a su vez el mantenimiento de las cuotas sociales y el nombramiento de los nuevos miembros de la junta electoral y de la comisión de disciplina.

La votación de las cuentas, a mano alzada pese a las peticiones para hacerla en urna, se produjo después de que el vicepresidente José Ignacio Rivero defendiera unos ingresos de 366 millones de euros, un beneficio de 51 millones antes de impuestos, como cierre del ejercicio anterior y un presupuesto para 2008-2009 que prevé 400 millones de euros de ingresos y un beneficio de 54,8 millones.

El debate provocó importantes momentos de tensión como cuando el presidente no pudo terminar, por los primeros abucheos de la sala, una explicación tras la intervención de un compromisario que pidió el voto en contra.

Rivero presentó, según dijo, unas "cuentas realizadas con honestidad y rigor y auditadas por Ernst & Young", defendió que el crecimiento de ingresos y la contención del gasto permiten un resultado de explotación antes de amortizaciones de 96 millones de euros y presentó un presupuesto "ambicioso pero prudente".

"Gastamos menos de lo que ingresamos y la deuda es de 199 millones de euros. Esta es la cifra que sacaría cualquier muchacho que sepa lo mínimo de balance. Decir que son 500 millones es un disparate. No es muy difícil de entender si se pide aclaración, pero si se tiene mala intención... La ignorancia hay que curarla explicando", dijo con vehemencia.

El presidente blanco censura a los críticos

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, censuró durante la presentación de la Memoria del pasado ejercicio en la Asamblea General Ordinaria del club, que se celebra en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, a aquel que se permita criticar "la solvencia económica" del club porque a su juicio "no entiende los datos financieros o tiene mala fe".

Calderón se enfrentó a un primer momento de tensión nada más iniciarse la reunión cuando parte de los socios le reprocharon que fuera a comenzar su discurso sin que todos ellos estuvieran sentados.

El abogado palentino y su junta directiva, que se enfrentan a una jornada compleja porque deben sacar adelante las cuentas del pasado ejercicio económico y el próximo presupuesto del club, fueron recibidos con división de opiniones, entre aplausos y pitos, y fueron reprochados cuando el propio Calderón solicitó a los compromisarios la entrada de un número de socios que querían asistir a la junta y a los medios de comunicación que cubrían el evento.

En el bala nce del capítulo deportivo, el dirigente blanco recordó las dos últimas Ligas de fútbol, así como de los ámbitos económico y social, asegurando la congelación de las cuotas de socio para la campaña 2009-10.

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine