El Sevilla marcará el pistoletazo de salida para el mes más complicado del Real Madrid. Una particular y empinada cuesta en la que los blancos deberán enfrentarse a los mejores equipos del campeonato y aclarar unos resultados deportivos que pueden calmar o acrecentar los miedos madridistas.

La derrota ante el Getafe en la última jornada acabó con una pequeña racha de marcadores favorables para el conjunto blanco y trajo nuevas dudas deportivas para los hombres dirigidos por Bernd Schuster. Por lo menos, perder ante los pupilos de Víctor Muñoz, acabó con las primas por ganar siete encuentros consecutivos y mató un debate poco favorable para el club.

El Sevilla puede servir de bálsamo para curar las heridas del Real Madrid, mientras que una derrota podría crear problemas innecesarios, y más con el duro horizonte que espera a los blancos. Zenit de San Petesburgo, Barcelona y Valencia serán los últimos baches para Schuster antes de acabar el año.

El técnico alemán recuperará a cuatro jugadores para enfrentarse al Sevilla. Robbben, Metzelder, Higuaín y Cannavaro traerán aire fresco a la convocatoria de Schuster, que dejó un hueco en ella ante el Getafe por la falta de jugadores. Pese a ello, el germano no podrá contar con la presencia de Pepe, Heinze, Diarra, De la Red, Van Nistelrooy, Torres y Sneijder.

Tantos lesionados no dejan muchas dudas para la alineación inicial. La presencia de Robben desde el principio se presenta dudosa. Cannavaro volverá al centro de la defensa y acompañará a Sergio Ramos.

Higuaín traerá nuevas esperanzas en ataque y la convocatoria de los canteranos Antonio Bueno y del lateral izquierdo Chema Antón servirán como homenaje al 25 aniversario de la "Quinta del Buitre". El segundo, podría disfrutar de minutos. Marcelo acaba de superar una gripe y no estará al cien por cien.

El Sevilla acude al Santiago Bernabéu con la necesidad de ganar, después de los últimos tropiezos, para no descolgarse más de la cabeza y también con numerosas bajas en las plantillas. En el caso del Sevilla, que está quinto en la tabla a dos puntos del cuarto, sólo ha sumado un empate en su dos compromisos seguidos en el Sánchez Pizjuán, por lo que la visita al Bernabéu, independientemente de lo complicado que siempre es este escenario.