LALIGA
FIFA 2009

España se estrena en la Copa de Confederaciones en un grupo bastante asequible

 19:04  
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, con la papeleta de España durante el sorteo de la Copa de las Confederaciones que se ha realizado en el centro de convenciones Sandton de Johannesburgo, Sudáfrica, hoy 22 de noviembre de 2008. La Copa de las Confederaciones se celebrará en cuatro ciudades sudafricanas, del 14 al 28 del próximo junio 2009, y se presenta como todo un ensayo para la, más trascendente, Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. EFE/Kim Ludbrook
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, con la papeleta de España durante el sorteo de la Copa de las Confederaciones que se ha realizado en el centro de convenciones Sandton de Johannesburgo, Sudáfrica, hoy 22 de noviembre de 2008. La Copa de las Confederaciones se celebrará en cuatro ciudades sudafricanas, del 14 al 28 del próximo junio 2009, y se presenta como todo un ensayo para la, más trascendente, Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. EFE/Kim Ludbrook 
 NOTICIAS RELACIONADAS

La selección española, que se estrena en la competición, ha salido la gran favorecida del sorteo de la Copa de Confederaciones FIFA 2009, al tener como rivales de grupo a los tres combinados considerados como "más asequibles", en tanto que Brasil se las tendrá que ver con toda una campeona mundial, Italia.

EFE El sorteo, que ha tenido lugar hoy en el Palacio de Congresos Sandton, de Johannesburgo, ha traído consigo los siguientes grupos: Sudáfrica, Iraq, Nueva Zelanda y España, en el A; y Estados Unidos, Italia, Brasil y Egipto, en el B.



Estuvo presidido por Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, y contó con la ayuda de las candidatas al título de "Miss Mundo" de los ocho países participantes en el torneo, más la vigente poseedora del título de más bella de los Cinco Continentes.



A tenor de la actual clasificación de la FIFA, desde luego, no se pueda negar de la bondad del sorteo para España, número 1 del ránking: Sudáfrica (n.80), la campeona asiática Iraq (n.75) y la campeona oceánica Nueva Zelanda (n.60).



Las tres son, de las ocho presentes en la competición, las que peor clasificación mundial tienen y sin apenas historial internacional, más que en sus respectivos entornos.



Tres rivales, pues, que en teoría no deberían representar para los pupilos de Vicente del Bosque, que se hizo cargo de la selección española tras la marcha de Luis Aragonés después del triunfo en la Eurocopa'08, un gran obstáculo para, cuando menos, pasar como una de las dos mejores del Grupo A a las semifinales.



Además, España debutará en la competición ante la desconocida Nueva Zelanda, para proseguir con Iraq y cerrar con Sudáfrica; es decir, en teoría la más fuerte, por aquello de ser la local y contar con el apoyo de su afición, llega al final, una vez que el combinado español haya superado el periodo de aclimatación y, quizás, con todo ya sentenciado en cuanto a su pase a la siguiente ronda.



Es de esperar, al menos a tenor de lo realizado en los últimos años, que España termine como primera de grupo y que las otras tres se jueguen el pase como segunda.



El Grupo B es, desde luego, lo contrario. Brasil (n.5 FIFA), vigente campeona de la Copa Confederaciones, al haber batido en la final de "Alemania 2005" a Argentina (4-1), y actual campeona de la Copa América, lo tiene bastante más complicado.



La vigente campeona mundial Italia (n.3), una Estados Unidos (n.24) última vencedora de la Copa de Oro CONCACAF y la campeona de África, Egipto (n.21), se presentan como rivales dignos de tener en cuenta por parte de los brasileños.



El camino de Brasil, en la primera fase, le ve enfrentarse seguidamente ante Egipto, Estados Unidos, para cerrar con el "plato fuerte" Italia.



En buena teoría Brasil e Italia, junto a jugarse el liderato del grupo, deben ser las dos que pasen a las semifinales; pero no hay que descontar la sorpresa.



El Brasil de Carlos Dunga, con notables estrellas en sus filas, está cumpliendo en su caminar de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero su juego no enamora.



De los Kaká, Robinho o Ronaldinho se espera casi "cuadrar el círculo", pero quizás se ven afectados por una defensa y un centro del campo que no tiene las grandes figuras del pasado; ese jugador que saque en primera línea el balón controlado y empiece a construir el juego. Pero el potencial del equipo ante esta Copa de Confederaciones se antoja más que suficiente para ser uno de los grandes favoritos a revalidar el título.



El conjunto italiano de Marcello Lippi no está en la forma que le dio el título mundial bajo su mando, su plantel se antoja "viejo", renqueante, sin notable "savia nueva" y habrá que ver en que estado llegan los jugadores a la Copa Confederaciones tras un campeonato liguero local "masacrante".



Este cansancio, y estrés, acumulado de una larga competición nacional podría también afectar a España, pues no cabe duda que las ligas italiana y española son las más duras de cuantas se disputan.



Estados Unidos, que llegará en plena competición liguera nacional (inicia en marzo), y Egipto son dos incógnitas: dos selecciones de buen nivel físico y, esencialmente la africana, acompañado de notable bagaje técnico. Ambas podrían sorprender, especialmente a Italia.



Pero en favor de Italia está sus genes, su siempre saber estar en las grandes competiciones y el no dar jamás un partido por perdido.



Y Lippi sabe que se juega mucha de su credibilidad en este torneo, tras volver a hacerse cargo de un combinado nacional que dejó al término de la Copa del Mundo "Alemania 06".

Olimpiadas

España lucha contra Australia.
España lucha contra Australia.

Australia no da opción a España a dar la sorpresa en hockey

El combinado nacional ha caído derrotado con un contundente 5-0 ante la favorita para llevarse el...

Samuel Hernanz.

Los españoles buscan acabar con la sequía olímpica

Hernanz, Luis León Sánchez, Mireia Belmonte y Cecilia Blanco lucharán por la medalla en la jornada...

La arquera ferrolana Iria Grandal, en el campo de tiro de Londres el pasado jueves durante la ronda clasificatoria. // Jesús Diges

Prueba de fuego para Iria Grandal

La ferrolana se enfrenta hoy en treintaidosavos de final a la colombiana Rendón

El Elliott 6m patroneado por Támara Echegoyen, con Sofía Toro y Ángela Pumariega a bordo, en una de las regatas de ayer. // onEdition

Echegoyen y Toro acarician los cuartos

El barco de las gallegas suma dos nuevos triunfos y está a un paso de clasificarse para la...

Michael Phelps.

Phelps, un dios olímpico

Con su decimonovena medalla, se ha convertido en el deportista más laureado de la historia de los...

Rocas, en una acción del partido.

La selección de balonmano se topa con el muro danés

Un gol del pivote Knudsen a cinco segundos del final condenó a la selección ante su bestia negra...

Olimpiadas2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Vídeos de olimpiadas

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya