El delantero David Rodríguez consideró el resultado excesivo y lamentó que dos regalos defensivos al inicio del primer tiempo enterrasen las opciones del Celta de estar en la siguiente ronda. "Creo que el resultado es demasiado duro por como hemos empezado. Dos jugadas a balón parado, dos despistes y a un equipo como el Espanyol no le puedes regalar nada porque te hace mucho daño", observó.

El toledano, que ayer recuperaba la titularidad, explicó que los dos tantos dieron al traste con la estrategia del Celta en este partido. "Nuestra idea era aguantar lo máximo el cero a cero porque un gol nos valía. Hemos tenido alguna ocasión, pero nos han marcado dos goles fáciles y lo hemos pagado caro", explicó.

El artillero se refirió a la lesión sufrida por Jonathan Vila, cuyo alcance está por evaluar. "Está llorando en el vestuario porque los síntomas son preocupantes y le duele mucho", desveló.

Una de las novedades del choque copero de ayer en Montjuic fue la presencia en el equipo titular de Maris Verpakovkis, quien, por distintos motivos, apenas ha tenido hasta ahora participación en la vida competitiva del Celta. "Me he sentido bien por jugar aunque mal por el resultado", indicó el artillero letón tras el choque. Y_añadió: "No marcamos y entonces no puedo estar contento. Me faltan partidos".

Pese a la falta de minutos, el delantero se mostró contento con su estancia en el Celta. "Estoy contento en Vigo y no tengo ninguna intención de irme [en enero], aunque, claro, me gustaría jugar más", dijo el delantero internacional del Celta.