EN DIRECTO
TOUR DE FRANCIA
 

Pedalada a pedalada

 
Pedalada a pedalada
Pedalada a pedalada  
 NOTICIAS RELACIONADAS

El abulense pasó de gregario de lujo a jefe de filas.

E.P. / PARÍS Tras once años de profesional y miles de kilómetros en sus piernas en los que se ha quedado en varias ocasiones a las puertas de la gloria, Carlos Sastre consiguió ayer el triunfo en una gran vuelta, y lo hizo de la mejor manera posible, en la carrera por etapas más importante del mundo, el Tour de Francia.
Con la constancia, el trabajo y la regularidad como mejores virtudes, el madrileño, de 33 años, ha vuelto a demostrar su habilidad y fortaleza cuando la carretera se empina, como prueba su espectacular demostración en las rampas del mítico Alpe D´Huez.
Pero a sus cualidades como escalador, Sastre ha sido capaz de añadir una asombrosa mejoría en una especialidad que le ha negado, en muchas ocasiones, una victoria de prestigio, la lucha contra el cronómetroj.
Madrileño (Leganés) de nacimiento, pero abulense de adopción -desde muy pequeño reside en El Barraco, de donde también era su cuñado "Chava" Jiménez- Sastre comenzó a montar en bicicleta a los ocho años coincidiendo con la victoria en la Vuelta a España de Ángel Arroyo. Así, en la escuela de ciclismo que su padre, Víctor Sastre, fundó en El Barraco en los años 80, poco a poco Sastre fue dando las primeras pedaladas en un deporte que él mismo califica como "duro y complicado", pero "hermoso e irrepetible" a la vez.
Ganador en escuelas, batallador en cadetes, completo, responsable, líder y con enorme visión en juveniles, esos primeros pasos bajo la sabia tutela de su propio progenitor le llevaron al destino por el que pasaba toda la materia prima de calidad de El Barraco: el equipo sub 23 de Banesto. Sin embargo, como profesional, dio el salto al eterno rival, la ONCE, donde se fue forjando en la categoría y aprendió el oficio como gregario de corredores como Jalabert. Allí, estrenó su palmarés ganando una etapa en la Vuelta a Burgos 2001.
Pese a ello, siempre quiso progresar, de ahí que cuando recibió la oferta de Bjarne Riis en el 2002 para formar parte del CSC Tiscali, no lo dudó. Tuvo que sacrificarse en muchas carreras por su compañero Hamilton, pero poco a poco comenzó a gozar de un amplio margen de libertad para conseguir sus objetivos.
Su décimo puesto en la general del Tour 2002, donde fue el único que aguantó la rueda de Armstrong en la etapa de La Plagne, fue el premio a su ciclismo valiente y ofensivo. La progresión de Sastre, desde entonces, ha sido regular y ascendente en las pruebas de gran fondo.
Así, en 2003 terminaba noveno en el Tour (con una victoria en la decimotercera etapa), octavo en 2004 y vigesimoprimero en 2005, donde ejerció de escudero de su compañero Basso, que terminó segundo tras Armstrong.
La temporada 2006 marcó su mejor registro en una ronda gala en la que, tras un excepcional trabajo en el Giro para Basso, tuvo que ejercer de jefe de filas. Terminó cuarto.
Al año siguiente, con más confianza y experiencia en el liderazgo del equipo, repitió el cuarto puesto en el Tour y terminó segundo en la Vuelta, campaña en la que comenzó a cimentar su triunfo en la "Grande Boucle" de esta edición. Una victoria que llega tarde, pero que premia, con toda justicia, la valentía y el afán de superación de un gregario de lujo reconvertido en un jefe de filas.

  HEMEROTECA
Consulta las informaciones, las fotos de la campaña, las claves de una temporada que ha devuelto al Celta al lugar que le pertenecemás »
El verdadero espectáculos del Celta 0 - Córdoba 0 estuvo en las gradas de Balaídos. Búscate entre nuestras fotos del público.más »
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 

¿Cómo han sido capaces los de Chevrolet de hacer esto?

Hay muchas obras de arte en las que el automóvil es el protagonista: esculturas, pinturas... Sin embargo, pocas resultan más .....

NBA

Ranking de la liga

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Coches

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puer

Bmw Z3 Roadster Rojo, año 1997, 145000 kms, 2 puertas, Gasolina, transmisiver más

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas,

Opel Astra Azul, año 2000, 139000 kms, 3 puertas, Gasolina, transmisión maver más

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya