El Celta maneja el nombre del colombiano Abel Aguilar como posible incorporación de cara a la próxima temporada. El futbolista, que es propiedad en estos momentos del Udinese italiano, jugó las últimas dos temporadas en el Xerez en calidad de cedido. La información del supuesto interés del Celta por el jugador parte desde Tenerife, equipo que venía negociando su incorporación con el conjunto italiano desde hace semanas. Sin embargo, ayer las conversaciones entre ambos clubes sufrieron un inesperado parón por la aparición de un tercer equipo en discordia. En el entorno del conjunto "chicharrero" aseguraban que ese equipo era el Celta.

Herminio Menéndez, representante del futbolista de 23 años e internacional en las categorías inferiores de la selección colombiana, aseguró ayer que no podía confirmar ni desmentir si el Celta se había puesto en contacto con el Udinese y que él estaba a la espera de que el club italiano le informase del equipo al que pretendían ceder al jugador.

Pasado común

El jugador es un viejo conocido de Pepe Murcia, actual entrenador del Celta, ya que ambos coincidieron en el Xerez hace más de un año. De este modo cobra sentido que el nombre de Aguilar haya sido uno de los que Murcia haya puesto sobre la mesa de Ramón Martínez, sobre todo teniendo en cuenta que el Celta este verano está siguiendo varios jugadores a los que Murcia conoce de primera mano.

En contra de las opciones de este jugador para venir a Vigo juega el hecho de ser mediocentro -posición que el Celta tiene bien cubierta, aunque en la que seguro que se produce alguna novedad más durante el verano- y que se trata de un jugador que ocupa plaza de extracomunitario. El Celta tiene una plaza libre ya que el único jugador no comunitario con el que cuenta en estos momentos es Ariel Rosada y podría parecer extraño que agotase ambas plazas en la misma posición del campo, sobre todo teniendo en cuenta que aún necesita reforzar las bandas y el ataque.