Fernando Alonso (Renault), que partirá desde la quinta posición de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, manifestó que la sesión de clasificación había ido mejor de lo esperado.

"Ha ido mejor de lo que esperaba porque llegamos a la clasificación con algunas dudas, algunos problemas con los reglajes, no estábamos del todo satisfechos con el coche y al final ser quinto en la parrilla es una sorpresa agradable", confesó Fernando Alonso.

El piloto asturiano dijo que: "hicimos algunos cambios importantes, en el peso del coche y otras cosas. El coche mejoró mucho y estábamos más cómodos, pero es cierto que en las dos primeras tandas no fue muy espectacular, pero en las últimas vueltas de pronto conseguimos más velocidad, así que es un poco extraño".

Explicó Fernando Alonso que: "usamos neumáticos duros en la Q1 y había gente que usaba los blandos, así que estábamos un poco por detrás, cuando usamos los blandos como todo el mundo en la Q1 fuimos más competitivos enseguida, así que creo que había mucha diferencia entre los neumáticos en cuanto a rendimiento, como seis décimas o siete a favor de los blandos. Me sorprendió y creo que arriesgamos mucho al no usarlos en la Q1".

Alonso ha señalado que: "nos espera una carrera difícil, porque el fin de semana ha sido complicado, así que creo que la carrera también será difícil¤.

"No tenemos el ritmo de los Ferrari o de los BMW, estamos por delante de Raikkonen y de Kubica pero si la carrera va normal terminarán por delante de mí, así que ser sexto o séptimo sería nuestro resultado probable", añadió. Señaló que: "con suerte podremos hacerlo mejor, pero será difícil. Es importante que consigamos puntos, estamos luchando con Red Bull y Toyota por la cuarta posición en el campeonato de constructores. Los pilotos de Red Bull están detrás, así que puede que consigamos sacarles algunos puntos".

Sobre el porqué realizó el mejor tiempo en el último parcial, Fernando Alonso señaló que: "No hay ninguna razón clara, supongo que es la combinación de todo. En el último sector necesitas carga aerodinámica, igual tenemos más que los demás, mecánicamente el coche mejoró bastante de la sesión libre hasta la crono, hicimos bastante cambios al coche, y todos ellos, por suerte, fueron bastante acertados".